Memoria histórica

Diccionario de la Real Academia de Historia: ahora Franco sí fue un dictador

Franco con Eisenhower en Madrid, en 1959.

INFOLIBRE

"Montó un régimen autoritario, pero no totalitario, ya que las fuerzas políticas que le apoyaban quedaron unificadas en un Movimiento y sometidas al Estado". La polémica definición de quien fuera gobernante de España durante casi 40 años, Francisco Franco, va a encontrar su enmienda en la versión online de la obra que así lo retrata, el Diccionario Biográfico de la Real Academia de Historia. Diccionario Biográfico

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, la directora de la institución, Carmen Iglesias, apuntó que en la digitalización de la obra, subvencionada con fondos públicos, se corregirá la entrada dedicada a Franco, de quien se señalará que sí fue un dictador. La definición original fue redactada por Luis Suárez, académico e historiador especializado en la Edad Media, además exalto cargo de la Fundación Francisco Franco. 

Mujeres juezas piden a la RAE que elimine la acepción “mujer del juez” de la voz ‘jueza’

Mujeres juezas piden a la RAE que elimine la acepción “mujer del juez” de la voz ‘jueza’

La Academia de Historia ha reculado tras varios años de controversias en los que llegó a asegurar que “no habrá biografías alternativas a las ya publicadas en el Diccionario biográfico”Diccionario biográfico, como recoge el diario El País. En la citada entrevista radiofónica, Iglesias agregó que los 50 volúmenes que constituyen la obra serán de acceso parcialmente gratuito en el formato digital, que podría estar disponible a finales de este año.

Más sobre este tema
stats