x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los estrenos de la semana

Volver a los 17

  • El director francés André Téchiné vuelve al cine con una película de hormonas, violencia y desconcierto: una historia sobre la adolescencia
  • Los directores Isaki Lacuesta e Isa Campo abordan la salida de esta etapa vital y la entrada en la juventud con La próxima piel

infoLibre
Publicada el 21/10/2016 a las 06:00
Fotograma de 'Cuando se tienen 17 a?os', de Andre Techine.

Fotograma de 'Cuando se tienen 17 años', de André Téchiné.

Damien y Tom se detestan. Se vigilan, molestan, humillan y agreden una y otra vez. Sus notas se resienten y sus familias y profesores se preocupan. Nadie sabe por qué se guardan tanto rencor. Tampoco ellos. Este es el planteamiento del regreso de André Téchiné, que aborda un largometraje lleno de violencia, hormonas y desconcierto. Si las últimas películas del director francés no habían sido una luna de miel con la crítica, con esta ha vuelto a ganársela, al menos a la francesa, que alaba la sensibilidad hacia esa etapa de la vida y la diestra dirección de sus jóvenes actores, los primerizos Corentin Fila y Kacey Mottet Klein. Además, firma el guion junto a Céline Sciamma, que tiene a sus espaldas varios filmes centrados en la pubertad y el despertar sexual, como Tomboy y Girlhood.



La próxima piel (La propera pell), dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo, toca desde otra perspectiva las mismas cuestiones sobre el desarrollo de la identidad de las que se ocupa Téchiné. En este caso, se trata de un thriller que parte del regreso de un joven ocho años después de su desaparición. El chico se perdió cuando era solo un niño y vuelve a su familia siendo ya casi un adulto joven. Su círculo más cercano apenas reconoce en él al niño que recuerdan. Poco a poco comenzarán a preguntarse si deben aceptar que la persona que conocieron ha cambiado para siempre o si ese desconocido es realmente quien dice ser. 



Más estrenos

Llega a los cines la adaptación cinematográfica del bestseller La chica del tren, protagonizada por Emily Blunt. Ben Affleck protagoniza el thriller El contable, que no ha sido muy alabado por la crítica estadounidense. Verano en Brooklyn, de Ira Sachs, narrala amistad de dos niños de contextos sociales distintos que pondrán a prueba las certezas de sus respectivas familias. 

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión