X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cultura

Pilar del Río, premio Luso-Español de Arte y Cultura 2016

  • La periodista y traductora, miembro de la Sociedad de Amigos de infoLibre, es reconocida por su trabajo "como creadora y presidenta de la Fundación Saramago, dedicada a la defensa de los derechos humanos"
  • El jurado destaca su "amplio trabajo intelectual" como promotora de los "valores de la fraternidad portuguesa-española"

infoLibre Publicada 15/11/2016 a las 17:06 Actualizada 15/11/2016 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río.

La presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río.

Fundación José Saramago.
La periodista y traductora española Pilar del Río, viuda del premio Nobel portugués José Saramago y miembro de la Sociedad de Amigos de infoLibre, ha sido galardonada este martes con el premio Luso-Español de Arte y Cultura 2016 por su trabajo "como creadora y presidenta de la Fundación Saramago, dedicada a la defensa de los derechos humanos", según reza un comunicado del Ministerio de Cultura.

El premio, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 75.000 euros, reconoce con carácter bienal la obra de un creador en el ámbito del arte y la cultura que destaque por su labor en la cooperación cultural entre España y Portugal. El jurado otorga este premio a la periodista granadina (Castril, 1950) por su trabajo "como creadora y presidenta de la Fundación Saramago, dedicada a la defensa de los derechos humanos, la promoción de la literatura portuguesa y el intercambio de la cultura portuguesa, española y latinoamericana".

El jurado ha subrayado también su "amplio trabajo intelectual como periodista, traductora y promotora de la cultura luso-española". "Ella misma y la Fundación que dirige encarna el espíritu y los valores de la fraternidad portuguesa-española", se destaca.

La Fundación José Saramago tiene como objetivo la defensa, "tanto en la letra como en el espíritu", de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, en el ámbito cultural, promueve el "fomento de la lectura, el conocimiento de la literatura portuguesa y el intercambio con otras culturas". Del Río recibirá el galardón en España en 2017 en una fecha aún por determinar.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • igsisan igsisan 16/11/16 10:40

    UN PREMIO JUSTO, FELICIDADES PILAR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio-Gil Antonio-Gil 16/11/16 01:31

    A la que nunca he oído que hable portugués... Portugal tan condescendiente con el reino y contra los "lusistas" de Galiza...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 15/11/16 18:19

    Enhorabuena a la mujer de Jose Saramago; me alegro mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre