X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Premios Nobel

Bob Dylan recibirá este fin de semana el Nobel de Literatura en Estocolmo aprovechando que tiene allí conciertos

  • La Academia Sueca admitió este martes que desconocía si pronunciaría el discurso de repepción del premio
  • La secretaria permanente de la Academia ha anunciado finalmente que Dylan sí pronunciará la conferencia este fin de semana con la que le otorgarán el diploma y las ocho millones de coronas

infoLibre Publicada 29/03/2017 a las 13:50 Actualizada 29/03/2017 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El cantante estadounidense Bob Dylan, en su juventud.

El cantante estadounidense Bob Dylan, en su juventud.

WALLPAPER
Bob Dylan recibirá este fin de semana el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo (Suecia), con motivo de la presencia del cantante estadounidense en la ciudad para ofrecer dos conciertos, según ha confirmado la Academia Sueca.

"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana", ha asegurado en su blog la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius.

"La Academia entregará entonces el diploma Nobel a Dylan y la medalla del Nobel, y lo felicitará por el Premio Nobel de Literatura", ha añadido, según ha informado Europa Press.

Este martes, la Academia Sueca admitió desconocer si Dylan pronunciaría el discurso por el Premio Nobel de Literatura.

La fecha de pronunciación del discurso es relevante, puesto que el cantante tiene hasta le próximo 10 de junio para hacerlo. En caso contrario, no recibirá la compensación económica que acompaña al premio, que asciende a ocho millones de coronas (casi 840.000 euros).

"Dylan es consciente de que debe ofrecer una conferencia antes del 10 de junio para recibir el importe económico del premio, porque así lo dicen los estatutos de la Fundación Nobel", aclaró Danius. 

Dylan ya anunció el pasado mes de noviembre que no acudiría a Estocolmo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura debido a la existencia de "otros compromisos previos". En una carta enviada a la Academia, el cantante aseguró sentirse "muy honrado" por este galardón, "deseando poder recibir el premio en persona".

Para la ceremonia de entrega, el cantante envió un discurso de agradecimiento que fue trasmitido a todos los presentes en boca del embajador de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji. "Es algo que nunca podría haber imaginado", reconoció Dylan, para después hacer referencia a algunos históricos galardonados como Kipling, Albert Camus o Hemingway. "Que ahora me una a estos nombres en una lista como esta realmente va más allá de las palabras".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Sancho Sancho 30/03/17 12:11

    Me pareces indigno, Dylan, tras lo que has montado, que ahora vayas a por la pasta...Digo que me pareces como todos, otro mito rebozado en la mierda...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 30/03/17 12:09

    La pasta es la pasta...lo de que se lleve este premio, de risa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 30/03/17 12:08

    La pasta es la pasta...lo de que se lleve este premio, de risa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 30/03/17 10:58

    "Es algo que nunca podría haber imaginado", confiesa el mismo Dylan. Interesante y renovadora ha sido su aportación al mundo de la música. Dicen que ahora Philip Roth se postula para los Grammy…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 29/03/17 18:10

    Al final recibes un Nobel que no mereces, en mi opinión...millones de literat@s escriben cien mil veces mejor que tú...pero bueno...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre