X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tendencias

Los 'hipster' han 'muerto': vivan los 'yuccies', los 'fitsers'... y los metroespirituales

  • Asistimos al ocaso de la era hipster y sus dos principales enseñas: las camisas de cuadros y la barba
  • "Si en el pasado la idea de masculinidad se construía a través del éxito y el poder, hoy en día el hombre prefiere dejar que sean sus pasiones, hobbies y estilo de vida quienes le definan" explica la socióloga Berta Segura

infoLibre Publicada 12/05/2017 a las 12:27 Actualizada 12/05/2017 a las 12:48    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

'Yuccies', 'fitsers' y 'metroespirituales'

Tres nuevos estilos urbanos masculinos han acabado con los 'hipster'.

Los yuccies, los fitsers y los metroespirituales son los tres nuevos estilos que reinan en la nueva masculinidad del siglo XXI y los responsables del ocaso de la era hipster y sus dos principales enseñas: las camisas de cuadros y la barba, que ya no se llevan.

Así lo pone de manifiesto la experta en nuevas tendencias y tribus urbanas, la socióloga Berta Segura, artífice de un nuevo estudio que analiza las tendencias estilísticas y del que se extrae la coexistencia de los llamados yuccies, fitsers y metroespirituales en lo que a masculinidad se refiere.

"Si en el pasado la idea de masculinidad se construía a través del éxito y el poder, hoy en día el hombre prefiere dejar que sean sus pasiones, hobbies y estilo de vida quienes le definan" precisa Segura.

Este nuevo panorama estético está encabezado por los yuccies (Young Urban Creative), cuya seña de identidad es un look minimalista y fresco. Se trata de hombres preocupados por el desarrollo de su creatividad y talento, de estilo cómodo y cosmopolita. Son hombres en su mayoría emprendedores, tecnológicos, que van siempre a la última y cuyos referentes estilísticos encarnan a la perfección los actores Ryan Gosling, Ryan Reynolds o Robert Pattinson.

En  un extremo opuesto se situarían los fitsers, hombres que cuidan al milímetro su aspecto físico, asiduos al gimnasio y adictos a Instagram, cuya enseña es un cuerpo con músculos definidos y perfectamente depilado, que conjugan un estilismo deportivo con toques sofisticados. Un prototipo que evocaría el estilo del actor Vin Diesel o el cantante Justin Bieber.

Por otro lado, estarían los metroespirituales, de look con reminiscencias hippies pero de aspecto más cuidado, característicos por ser defensores de diversas causas, aficionados al yoga y a la comida orgánica. Prototipo que se asemejaría al de los famosos Ashton Kutcher, Richard Gere o Johnny Depp.

Respecto a la masculinidad del futuro, la socióloga Berta Segura asegura que ya se está empezando a dibujar en las generaciones más jóvenes un estilo más atrevido marcado por un look andrógino "donde las fronteras entre lo masculino y femenino se diluyen".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Sancho Sancho 12/05/17 22:55

    ¡¡Viven los mega-mierderos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 12/05/17 13:33

    Echaba Yo en falta un artículo de este calado. Un poco superficial. No me refiero a la importancia de la materia tratada, por supuesto, sino a lo exiguo de ja información. Espero con impaciencia un número especial de TontaLibre dedicado en exclusiva a las nuevas tendencias del "look" varonil. Me quedado hecho un lío (ver vídeo): estoy cachas y no tengo pelos como un fitser, me visto de cura como un yuccy y puedo dar clases a los metroespirituales. Además no tengo abuela. Esto es información y no lo del lío del PSOE. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 12/05/17 14:44

      ¿Reunirá Su Santidad la mejor y más exquisita esencia de las tres tendencias? ¡Qué lástima con lo que me inspiraban aquellos calcetines rojos con las zapatillas de cuadros! No se sorprenderá Su Santidad de mis palabras, una que es antigualla y conservadora en los afectos, como he comentado más de una vez.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 12/05/17 15:12

        Renovarse o morir, señora. Como la socialdemocracia española. Con el luk antiguo no vendía. He cambiado las pantuflas de cuadros por unas "Nike CR7tontolay" que vendían los rumanos del mercadillo. Como la socialdemocracia española, insisto. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 12/05/17 15:33

          ¿Pero Su Santidad ha hecho un buen estudio de mercado, está seguro que lo vintage no mantiene una importante cuota del mismo? Yo también insisto socialdemocracia = vintage.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre