x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

Disney compra 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

  • El conglomerado de Rupert Murdoch controla títulos como la saga Star Wars, X-Men, Avatar, Modern family o Los Simpson
  • El acuerdo está sujeto a la aprobación del Departamento de Justicia, que denegó en noviembre la fusión entre AT&T y Time Warner

Publicada el 14/12/2017 a las 13:45 Actualizada el 14/12/2017 a las 14:21
Robert A. Iger, director ejecutivo de Disney, y Rupert Murdoch, su homólogo en 21st Century Fox.

Robert A. Iger, director ejecutivo de Disney, y Rupert Murdoch, su homólogo en 21st Century Fox.

WALT DISNEY COMPANY
Walt Disney ha llegado a un acuerdo para hacerse con la división de entretenimiento de 21st Century Fox, el conglomerado de empresas controlado por Rupert Murdoch, por 52.400 millones de dólares (unos 44.300 millones de euros) en acciones.

El acuerdo, sin embargo, está sujeto a la aprobación de la administración estadounidenses y las leyes antimonopolio. El Departamento de Justicia, por ejemplo, bloqueó el pasado noviembre la fusión entre AT&T y Time Warner por considerar que podría "perjudicar a los consumidores". 

Los activos de Fox que se venderán a Disney incluyen las películas producidas bajo los sellos 20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, canales como FX o National Geographic y títulos tan notables como la saga Star WarsX-Men, Avatar,  Modern family o Los Simpson. La división de televisión de Fox está produciendo actualmente 36 series que vendrían a reforzar la producción de ABC Studios, propiedad de Disney, responsable de títulos como Anatomía de Grey pero hoy en declive. Quedarían fuera del pacto el canal de noticias —de línea editorial conservadora y muy alabado por el presidente Donald Trump— Fox News, la red de radiodifusión de Fox y la cadena de deportes FS1. 

El acuerdo también implica que Disney obtiene el control mayoritario del servicio de streaming Hulu (en el que también intervienen Comcast y Time Warner), y que la compañía asumirá alrededor de los más de 13 millones de dólares de deuda neta de 21st Century Fox.  

El presidente ejecutivo de Disney, Bob A. Iger, de 66 años, extenderá su mandato hasta final de 2021 para supervisar la integración de los negocios de Fox, pese a que en marzo anunció que se retiraría en 2019. Es la tercera ocasión en la que Iger pospone su retiro de Disney. En marzo, anunció que estaba comprometido a abandonar la empresa en julio de 2019.
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión