Festival de Málaga

'Las distancias' y 'Benzinho', Biznagas de Oro del Festival de Málaga

infoLibre

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo primera edición del Festival de Málaga. Cine en Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española al drama Las distancias de la directora Elena Trapé; y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a Benzinho, del realizador Gustavo Pizzi. Ambos premios están dotados con 12.000 euros. Informa Europa Press.

Asimismo, el Premio Especial del Jurado ha sido para las películas Casi 40, de David Trueba, y La reina del miedo de Valeria Bertuccelli. La Biznaga Vibuk a Mejor Actor ha ido a parar a Javier Rey, por la película Sin fin, mientras que la Biznaga Hotel AC Málaga Palacio a Mejor Actriz ha recaído en Valeria Bertuccelli por La reina del miedo y Alexandra Jiménez por Las distancias.

El jurado ha concedido la Biznaga a Mejor Dirección a Elena Trapé, por Las distanciasLas distancias, según ha dado a conocer este sábado el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, acompañado por los representantes de los distintos jurados del festival.

La Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto ha ido a parar a Carmen Flores por Mi querida cofradíaMi querida cofradía, y el de Mejor Actor de Reparto a Vladimir Cruz por Los buenos demonios.Los buenos demonios

El de Mejor Guión ha sido para Daniel Díaz Torres y Alejandro Hernández por Los buenos demonios. La Biznaga de Plata a la Mejor Música es para Edesio Alejandro por Los buenos demonios. Las de Mejor Fotografía y Mejor Montaje han recaído en Guillermo Nieto y Pablo Zumárraga por No dormirás.

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso ha estado integrado por el director de cine Mariano Barroso, la escritora y ensayista Marta Sanz, la maquilladora Sylvie Imbert, la actriz Aura Garrido y la directora Manane Rodríguez.

La Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica, integrado por Alicia García, Laura García Torres, Francisco Blanco, Salvador Llopart y Javier Zurro, ha sido para Benzinho, de Gustavo Pizzi, por la capacidad de conmover y la mirada femenina en la película.

Además, una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, la Biznaga de Plata Premio del Público Gas Natural Fenosa es para Mi querida cofradía, de Marta Díaz de Lope.

Zonazine

Por otro lado, el Jurado Oficial de la sección Zonazine de la 21 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, integrado por Alejo Levis, Tamara Arévalo y Valentina Viso, ha concedido la Biznaga de Plata a la Mejor Película Española a Con el vientoCon el viento, de Meritxell Colell; mientras que la Biznaga de Plata a la Mejor Película Iberoamericana ha recaído en Casa Coraggio, de Baltazar Tokman, que también se ha llevado la Biznaga a Mejor Dirección.

La Biznaga de Plata a la Mejor Actriz y al Mejor Actor han sido para Sofía Urosevich, por Casa Coraggio y Dani Casellas, de Yo la busco. Una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, la Biznaga de Plata Premio del Público ha sido para Traigan la hierba, de Denny Brechner, Alfonso Guerrero y Marcos Hecht.

Documentales

La Biznaga de Plata al Mejor Documental, dotada con 8.000 euros, ha recaído en 'Ainhoa, yo no soy esa', de Carolina Astudillo, una propuesta compleja, rica y osada que aborda el relato de un destino solitario que a su vez evoca el de toda una generación.

El jurado, integrado por Patrick Bernabé, Andrés di Tella, Marta Andreu y Anders Riis-Hansen, ha concedido la Biznaga de Plata al Mejor Director a Juan Manuel Sepúlveda Martínez por The Still Life of Harley Prosper.

Más sobre este tema
stats