La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Obituario

Fallece a los 59 años Claudio López Lamadrid, director editorial de Penguin Random House

Claudio López Lamadrid.

infoLibre

El director editorial de Penguin Random House, Claudio López Lamadrid, ha muerto este viernes por la noche en Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa. López Lamadrid había ingresado este viernes en un centro hospitalario de Barcelona en estado de muerte celebrar tras sufrir un infarto fulminante mientras estaba trabajando.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado este sábado la muerte de López Lamadrid. Guirao ha resaltado al editor como una de las "figuras imprescindibles" en el ámbito de la lectura, al considerar que tenía una "gran pasión por las letras y un fino olfato para encontrar un buen libro o a los buenos autores".

"Pertenecía a una saga de editores de Barcelona profundos conocedores de la realidad literaria latinoamericana, colaboró con García Márquez en los últimos años de vida" del escritor colombiano, ha recordado Guirao a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura y Deporte. En el texto citado, el ministro ha mandado un "abrazo a su familia, allegados y a los trabajadores de Penguin Random House".

 

Más sobre este tema
stats