x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Muere a los 88 años João Gilberto, padre de la bossa nova

  • Saltó a la fama en 1958, a los 25 años, cuando grabó 'Chega de Saudade', 'Desafinado' y otras canciones que se convirtieron en referentes de este nuevo estilo musical

Publicada el 07/07/2019 a las 12:49 Actualizada el 07/07/2019 a las 12:50
Fotografía de archivo del compositor brasileño Joao Gilberto.

Fotografía de archivo del compositor brasileño João Gilberto.

EFE
El cantante y compositor João Gilberto, considerado el padre de la bossa nova, ha muerto este sábado a los 88 años de edad en Río de Janeiro, según ha anunciado en redes sociales el hijo del músico, João Marcelo Gilberto y recoge Europa Press. Por el momento no ha trascendido el motivo de la muerte.

João Gilberto saltó a la fama en 1958, a los 25 años, cuando grabó Chega de Saudade, Desafinado y otras canciones que se convirtieron en referentes del nuevo estilo conocido como bossa nova.

En su carrera lanzó un total de 13 discos de estudio y cuatro en directo, entre ellos O Amor, o Sorriso e a Flor (1960), João Gilberto (1961) y Getz/Gilberto (1964) junto con el saxofonista estadounidense Stan Getz.


Desde 2017 estaba inmerso en un contencioso con su familia y su hija, la también cantante Bebel Gilberto, impulsó un proceso de desahucio contra su padre ante su avanzada edad y su precaria situación económica. Finalmente fue desalojado en 2018 del apartamento en el que vivía en el sur de Río de Janeiro.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión