x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine

Mostra de Venecia: Almodóvar afirma que sus "películas eran la demostración de que la democracia española fue real"

  • El cineasta ha recibido este jueves el León de Oro de Honor en el Festival de Cine de Venecia
  • El director de 'Dolor y gloria' señala que España tiene "de todo", incluyendo un partido de ultraderecha "del que tampoco tenemos que exagerar su representación"

infoLibre
Publicada el 29/08/2019 a las 17:37 Actualizada el 29/08/2019 a las 19:40
Pedro Almodóvar recoge el León de Oro de Honor en el Festival de Cine de Venecia.

Pedro Almodóvar recoge el León de Oro de Honor en el Festival de Cine de Venecia.

El cineasta Pedro Almodóvar ha recibido este jueves 29 de agosto el León de Oro de Honor en el Festival de Cine de Venecia, en el que ha repasado su trayectoria asegurando que las películas de sus inicios en los años 70 eran "la demostración de que la democracia española fue real", informa Europa Press.

"En el momento en que empecé a hacer cine en el 79, lo que más me fascinaba era el cambio que se operaba en España y no hay tanto cine español que hable de ese cambio. Mi gran nutriente era la calle, me formé ahí y soy el resultado de ese momento, la democracia española. Mis películas demuestran que la democracia española era una democracia real y yo era una muestra de ello", ha señalado durante la rueda de prensa previa al galardón.

El director manchego ha sido preguntado por las diferencias entre esa España "moderna" de finales de los 70 y la España actual, donde "también existe" ese concepto de modernidad. "Hay una España contemporánea que, como en casi todos los países, tiene de todo, incluso algo a lo que se había resistido hasta ahora: un partido de ultraderecha, del que tampoco tenemos que exagerar su representación", ha indicado.

Para Almodóvar, la llegada de la "ultraderecha" a España pone al país "con la misma variedad" política que el resto de países del entorno, como Francia o Italia. "No sé si el calificativo moderno es la palabra justa para calificar esta situación", ha indicado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 29/08/19 23:01

    Pues que se lo explique el señor Almodóvar a los muchos pelmazos que aquí concurren a diario con las monsergas del "Régimen" del 78, el franquismo que nunca murió y demás historietas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Damas Damas 30/08/19 00:25

      Estás en racha, jorgeplaza.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

 
Opinión