x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
música

Les Luthiers depositan en el Cervantes un legado con partituras, libros y DVD que se abrirá en 2042

  • Entre los objetos que el grupo argentino ha guardado se encuentran una carta que uno de los fundadores escribió a sus padres o la partitura de Cantata Modaton
  • El Cervantes ha celebrado un homenaje presentado por el director de la institución, Luis García Montero, en el que ha participado también la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

infoLibre
Publicada el 10/10/2019 a las 18:07 Actualizada el 10/10/2019 a las 18:34
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, junto a los componentes del grupo musical argentino Les Luthiers.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, junto a los componentes del grupo musical argentino Les Luthiers.

Les Luthiers han depositado este jueves en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes un legado compuesto por partituras, libros y DVD que se descubrirá el 4 de septiembre de 2042, tal y como han señalado los miembros del grupo de músicos y humoristas, informa Europa Press.

El conjunto argentino ha hecho gala de su humor característico al presentar los objetos que permanecerán durante 23 años en la caja número 1.224, entre los que destaca una carta que Gerardo Masana, uno de los fundadores, escribió a sus padres; un comunicado de prensa que, según han bromeado, mantiene su vigencia; o la partitura de su Cantata Modaton.

Posteriormente, el Cervantes ha celebrado un homenaje presentado por el director de la institución, Luis García Montero, y en el que ha participado también la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha destacado durante su intervención que oír y leer a Les Luthiers debería ser "recetado por la sanidad pública".

Asimismo, ha agradecido su "inmenso talento" y su "elegancia", en un momento en el que "compiten y ganan los más burros", así como la "sencillez" con la que Les Luthiers llegan al público.

En el acto han estado presentes, entre otros, artistas como Tricicle, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, o el secretario general de CCOO, Unai Sordo.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión