x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine

'Dolor y gloria' arrasa en los Premios Feroz con seis galardones

  • El Feroz al mejor largometraje de comedia ha ido a parar a Ventajas de viajar en tren, ópera prima de Aritz Moreno
  • La ceremonia ha contado con la presencia del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que se ha estrenado así en el cargo

infoLibre
Publicada el 17/01/2020 a las 09:38 Actualizada el 21/01/2020 a las 14:37

Desfile de estrellas en la alfombra roja

Madrid acogió la séptima edición de los Premios Feroz 2020. Los nominados de las mejores películas y series del último año desfilaron por la alfombra roja del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

El director y realizador Pedro Almodóvar posa con los premios recibidos por su película,

El director y realizador Pedro Almodóvar posa con los premios recibidos por su película, "Dolor y gloria".

EP

La película Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, ha arrasado con un total de seis galardones en la séptima edición de los Premios Feroz, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado este jueves, apenas tres días después de conocerse las nominaciones a los Oscar, en los que la película del cineasta manchego opta a Mejor película internacional, del mismo modo que Antonio Banderas opta al Oscar a Mejor actor protagonista por su trabajo en este filme.

Dolor y gloria, que aspira a dos Oscar ha sido la gran ganadora de esta edición, tras hacerse con seis de los diez premios a los que aspiraba. Entre otros, ha conseguido los galardones a: Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor guion, Mejor actor protagonista o Mejor actriz de reparto.

El Feroz a la Mejor comedia ha sido para Ventajas de viajar en tren, mientras que en el apartado de ficción televisiva, Hierro ha recibido el Premio Feroz a Mejor serie dramática, y el premio a Mejor serie de comedia ha sido para Vida perfecta.

La séptima edición de estos premios, que votan los socios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), se ha celebrado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y ha estado conducida por la actriz María Hervás.

La ceremonia ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien se ha estrenado en su nuevo cargo con esta ceremonia, tras tomar posesión el pasado lunes. Además, también han estado presentes, entre otros, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la consejera de Cultura de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión