X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

Rafael Amargo defiende su inocencia y asegura que en 'Yerma' romperá las tablas "mucho más" de lo habitual

  • El bailarín fue detenido el pasado martes acusado de pertenencia a grupo criminal y tráfico de estupefacientes
  • Amargo ha afirmado encontrarse "muy bien" y que ha dormido "en la gloria" tras su puesta el jueves por la noche

Publicada el 04/12/2020 a las 18:44 Actualizada el 04/12/2020 a las 20:59

Amargo: “Soy inocente porque si no, no estaría aquí”

Después de 50 horas frenéticas de calabozos y declaraciones, Rafael salía pensando en el beneficio de su situación, pero también ha lanzado reproches a la policía, porque era consciente de que le investigaban desde abril.

El bailarín Rafael Amargo ha defendido este viernes su inocencia de las acusaciones de pertenencia a grupo criminal y tráfico de estupefacientes, por las que ha pasado dos días en el calabozo y ha declarado este jueves ante el juez, y tras confirmar que mantiene su espectáculo Yerma en Madrid, ha apuntado que romperá las tablas "mucho más" de lo que lo hace de forma habitual.

Amargo ha respondido a las preguntas de los periodistas que lo han esperado en la puerta de su casa, en el centro de la capital. El artista ha abandonado su domicilio por la mañana en dirección, según ha explicado, al Teatro La Latina, donde está programado su espectáculo.

Esto ocurría horas antes de que el propio teatro y la productora de Yerma acordaran suspender la función de este viernes a las 20.00 horas -como ya hicieron este jueves- y estrenar definitivamente el espectáculo este sábado a las 18.00 horas, según informa Europa Press.

Tras ser preguntado por su estado, el bailarín ha asegurado que se encuentra "muy bien" y que había dormido esa noche "en la gloria", tras ser puesto en libertad alrededor de las 23.00 horas de este jueves. También se le ha cuestionado por las acusaciones de pertenencia a grupo criminal que recaen sobre él, a lo que ha respondido que él forma parte de "una banda musical".

Ha entregado el pasaporte

También ha hecho referencia a que sus declaraciones son públicas, por lo que se conocerán en próximos días. "Os vais a alegrar todos mucho", ha indicado, antes de insistir en su inocencia. "Por eso estoy en la calle", ha declarado.

Finalmente, se le ha preguntado si iba a romper las tablas en esta ocasión, cuando se subiera a representar Yerma este fin de semana, a lo que Amargo respondía que "siempre" lo hace, pero en esta ocasión lo hará "mucho más".

El artista también ha pasado durante la jornada de este viernes por los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, para entregar, en compañía de su abogado, Cándido Conde-Pumpido, su pasaporte.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión