Obituario

Muere a los 39 años el cantante Álex Casademunt, exconcursante de 'OT'

Álex Casademunt en una imagen de archivo en 2018.

infoLibre

El cantante Álex Casademunt, de 39 años y ex concursante de la primera edición de Operación Triunfo, ha muerto este martes tras sufrir un accidente de moto en Mataró, Barcelona, según ha confirmado su agencia de representación. A través de una publicación en la cuenta de Twitter de Telegenia, la agencia ha confirmado el fallecimiento del cantante. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", ha escrito.

Fuentes del Ayuntamiento de Mataró han informado a Europa Press de que el accidente tuvo lugar sobre las 21.45 horas del martes, cuando la moto que conducía chocó con un autobús de la línea 5, sin pasajeros. La Policía Local de Mataró investiga las circunstancias del siniestro, que se produjo en la carretera de Cirera entre las plazas de França y de la Gran Bretanya, en el puente sobre la C-32 a la altura de Mataró (Barcelona).

Casademunt, nacido en Vilasar de Mar, Barcelona, en 1982, saltó a la fama con la primera edición del concurso musical Operación Triunfo en 2001Operación Triunfo, y tras su paso por el talent se unió al grupo musical Fórmula Abierta, donde junto a otros compañeros de la edición tuvo un fugaz paso por el panorama musical.

En 2003 inició su carrera musical en solitario, y también como presentador de televisión, uniéndose a programas como Los Lunnis o ¡Mira quién baila!. A lo largo de la última década ha pasado por diferentes cadenas de televisión y por diferentes programas, e incluso se unió al elenco del musical Mamma Mia en 2010. En 2013 retomó su carrera musical, junto a su hermano Joan Casademunt, mientras que en 2016 volvió a los escenarios junto a Fórmula Abierta.

La productora Gestmusic ha mostrado en un tuit su pésame por el fallecimiento de Casademunt y ha expresado el pésame a la familia y amigos, y el programa Operación Triunfo ha señalado que estará "por siempre" en su corazón

Excompañeros de OT han mostrado en redes sociales su pesar por la muerte del cantante: "Alex es un tío espectacular, de lo que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser verdad", ha asegurado David Bisbal en un tuit.

"Estoy en shock", ha asegurado Naim Thomas, mientras que el cantante Manu Tenorio ha mostrado su pésame y ha recordado la alegría con la que llenaba cada rincón. "Te quiero Alex, te quiero mucho. Ve tranquilo, aquí siempre estarás a nuestro lado", ha asegurado Chenoa del cantante, del que también se ha despedido Verónica Romero, quien ha destacado el sentido del humor del cantante y lo ha definido como un ser de luz.

Más sobre este tema
stats