x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
BANCA

Moody's desconfía del ajuste bancario tras el fracaso de Catalunya Banc

  • La agencia destaca las "reticencias del sector privado" a comprar entidades sin ayudas públicas

INFOLIBRE
Publicada el 11/03/2013 a las 10:56 Actualizada el 11/03/2013 a las 11:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La suspensión de la subasta de Catalunya Banc después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no lograra encontrar un comprador para la entidad nacionalizada resulta negativa para el perfil de crédito del conjunto del sistema bancario español, al sugerir "falta de confianza" en el éxito del proceso de reestructuración y saneamiento de las entidades en problemas.

"El fracaso del FROB en vender este banco controlado al 100% es negativa para el crédito del conjunto del sistema bancario porque puede interpretarse como falta de confianza del sector privado en el éxito del proceso de reestructuración y saneamiento de los bancos más débiles", señala la agencia.

El FROB suspendió la semana pasada la venta de Catalunya Banc después de que el pasado lunes expirase el plazo para presentar ofertas no vinculantes por la entidad sin que hubiera recibido por ella ninguna muestra de interés en firme, "a pesar del amplio paquete de ayudas públicas recibido por Catalunya Banc".

No sin ayudas

"La suspensión sugiere las reticencias del sector privado a comprar la entidad sin apoyos o garantías adicionales respecto a los riesgos remanentes que aún pudieran encontrarse en el balance del banco", explican los analistas de Moody's.

En este sentido, la calificadora de riesgos recuerda que el éxito de recientes operaciones de compra de bancos en problemas se apoyó en la existencia de planes de garantía de activos por parte del FROB o del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

"Este apoyo adicional puede haber establecido una referencia para el FROB de cara a vender los bancos en los que participa", advierte la agencia, que considera que "muchos inversores están poco dispuestos a asumir los riesgos de adquirir una entidad reestructurada sin garantías adicionales, lo que apunta a que el mercado no tiene confianza en que los planes de reestructuración y recapitalización de España haya saneado suficientemente estos bancos".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión