x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




los abusos de la banca

La quita en preferentes de Catalunya Banc llegará al 61% y al 43% en NCG

  • El recorte en las subordinadas oscilará entre el 15% y el 41%
  • El descuento en los híbridos de Bankia estará entre el 13% y el 38%
  • Los inversores del Banco Gallego sufrirán una rebaja de hasta el 50%

INFOLIBRE
Publicada el 22/03/2013 a las 19:28 Actualizada el 22/03/2013 a las 20:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha establecido un recorte medio para los tenedores de participaciones preferentes de Catalunya Banc del 61%, mientras que en el caso de los tenedores de preferentes de Novagalicia Banco (NCG Banco) la quita se situará en el 43%, según ha informado el organismo dependiente del Banco de España.

En el caso de la deuda subordinada, la quita para los tenedores de la entidad gallega se situará en el 41% para la perpetua y en el 22% con vencimiento, mientras que para los de Catalunya Banc será del 40% en la perpetua y del 15% con vencimiento.

En el caso de Bankia, El FROB impondrá a los clientes tenedores de instrumentos híbridos descuentos sobre su inversión inicial que se sitúa en una media del 38% en el caso de las participaciones preferentes, del 13% para la deuda subordinada con vencimiento y del 36% si se posee deuda subordinada perpetua.

Hasta el 50%

Además, el FROB ha establecido también las quitas para los instrumentos híbridos de Banco Gallego, en el que cuenta con una participación del 99,9%. En este caso el recorte para los tenedores de preferentes será del 50%, en la deuda subordinada perpetua del 39% y del 11% con vencimiento.

Una vez recomprados los instrumentos, se impondrá la reinversión del importe de la recompra en instrumentos de capital de las entidades correspondientes. En el caso de Banco Gallego, al estar en marcha un proceso de venta de la entidad, públicamente anunciado, el FROB señala que cabe la posibilidad de que el posible comprador ofrezca una alternativa en instrumentos de capital propios.

Recompra y arbitrajes

Por otra parte, como ha anunciado el Gobierno, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) podrá ofrecer a los inversores minoristas que, como consecuencia del canje se conviertan en titulares de acciones no cotizadas de las entidades y no dispongan de una vía de liquidez alternativa, la recompra de estos instrumentos al precio que se determine.

Además, la Comisión Rectora del FROB ha acordado instar a las entidades en las que tiene una posición accionarial relevante (Catalunya Banc, NCG y BFA-Bankia) la puesta en marcha, o en su caso la culminación, de los arbitrajes de consumo que permitan "una respuesta ágil" frente a reclamaciones de clientes relativas a la comercialización de participaciones preferentes y deuda subordinada.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • amalá amalá 23/03/13 00:57

    Vamos conociendo las diversas maneras de robarle a los ciudadanos que tiene la banca y los gobiernos dominados por un grupo que aún no tengo claro. Nos van atrapando con mentiras que protegen sacando leyes. Esto se ha convertido en una lucha contra personas que parecen estar enfermas de dinero y poder otra explicación no le encuentro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.