x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
el impacto de la crisis

Báñez: “El Gobierno no dijo que la reforma crearía empleo en recesión”

  • La ministra de Empleo asegura que las reformas estructurales del Gobierno "han eliminado la sombra del rescate"
  • Dice que ha conseguido frenar el ritmo de destrucción de empleo

INFOLIBRE
Publicada el 26/03/2013 a las 12:47 Actualizada el 26/03/2013 a las 19:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso.

EFE
"Este Gobierno no dijo que la reforma permitiría crear empleo con la economía en recesión, porque nosotros siempre decimos la verdad a los ciudadanos. Dijimos que el objetivo era frenar la sangría del paro y abordar los problemas del mercado laboral", ha asegurado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados.

A su juicio, además, las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno "han eliminado la sombra del rescate que tantos meses persiguió" a España y la sitúan en "el punto de salida de la senda de la recuperación económica".

Exclusivamente en el apartado del empleo, ha subrayado que se ha logrado frenar el ritmo de destrucción de empleo. En este punto, ha señalado que el Banco de España, que en su Boletín Económico señala que la destrucción neta de puestos de trabajo será del 3,8% y que el paro escalará al 27,1%, "dice que todo apunta a una estabilización del ritmo de caída del empleo".

Dicho esto, Báñez quien ha asegurado que el Gobierno nunca ocultó la gravedad de la recesión, ha recordado que ya incluyó en los Presupuestos de 2012 un aumento del desempleo en 672.000 personas, que finalmente han sido 694.000 desempleados más.

Menos despidos

"La evolución del empleo en 2012 apunta a que la reforma laboral ha conseguido amortiguar el efecto de la contracción económica", ha llegado a decir, para añadir que no se puede ignorar que del aumento de más de cuatro millones de parados desde el inicio de la crisis, el 83% (3,4 millones de parados) se produjo entre 2007 y 2011.

Concretamente, ha asegurado que la reforma laboral está permitiendo que los empresarios opten cada vez más por las medidas de flexibilidad, antes que por los despidos. En este sentido, ha indicado que el pasado mes de enero el porcentaje de trabajadores afectados por medidas colectivas extintivas fue 15,4% frente al 19,3% de enero 2012.

Báñez también cree que "hay motivos para la esperanza". "Pero para eso tenemos que seguir con la agenda reformista", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • republicano republicano 27/03/13 10:16

    durante la campaña se hartaron de pregonar que ellos eran los creadores de empleo(vease pons por ejemplo) por lo que la burda mentira de la ministra hay que tomarla con cierta comprensiòn pues su problema es el coeficiente mental,no da para mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafkkaga Rafkkaga 26/03/13 20:22

    No quiero parecer misógino, pero dónde COÑO ha encontrado el señor Rajoy a esta INEPTA. Por lo menos con la boca calladita incluso podría dar el pego pero es que cuando saca la húmeda a paseo, SE RETRATA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jha jha 26/03/13 17:07

    Pero es que deben o pueden tener valor sus palabras tras tantas mentiras??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión