x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CONFLICTO LABORAL

Huelga indefinida en la recogida de basuras de Madrid desde el día 15

  • El 96% de los trabajadores del servicio aprueba los paros en asamblea
  • El Ayuntamiento recuerda a la concesionaria, FCC, que no puede despedir

INFOLIBRE
Publicada el 03/04/2013 a las 19:15 Actualizada el 03/04/2013 a las 19:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Contenedores llenos un día de huelga de basuras.

Contenedores llenos un día de huelga de basuras.

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid han votado en asamblea ir a la huelga indefinida desde el próximo lunes, día 15, como protesta por el anuncio de despidos por parte de la concesionaria, FCC, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El 96% de los 1.200 trabajadores que han acudido a la asamblea han apoyado la huelga indefinida "mientras que FCC no retire el ERE", que afecta a 146 empleados, según fuentes sindicales. Desde la próxima semana se sucederán las negociaciones todos los martes y jueves.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Angulo, se ha reunido con un representante de FCC para comunicarle que no puede haber pérdida de puestos de trabajo afectos al servicio de recogida de basuras en la capital "dado que el personal consignado en su día en su oferta es parte del contrato vigente con el Ayuntamiento de Madrid".

Por la mañana, el portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad, Enrique Núñez, ha apelado a la concesionaria FCC a que llegue a acuerdos con los trabajadores a fin de evitar la huelga indefinida en la recogida de basuras.

"El Ayuntamiento espera y desea que ese proceso de reducción de contratos no afecte a los trabajadores, que no haya despidos. Apelamos a FCC a que llegue a acuerdos con los trabajadores, que no haya despidos y, por ende, que no haya huelga", ha señalado Núñez a la prensa. El delegado ha añadido que cualquier proceso de huelga "implica perjuicios para la ciudad que se tienen que baremar desde la prestación de servicios".

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión