x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
preferentes

Afectados por las preferentes intentan irrumpir en los juzgados durante la declaración de Narcís Serra

  • El expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra y el exdirector de la caja Adolf Todó, han acudido a los juzgados a declarar por cobros desproporcionados de la entidad
  • Los manifestantes convocados por Aicec-Adicae han llevado a la concentración un chorizo gigante de plástico para acoger al expresidente de Catalunya Caixa, Narcís Serra y al exdirector de la entidad, Adolf Todó

Infolibre
Publicada el 21/10/2013 a las 10:48 Actualizada el 21/10/2013 a las 11:10
Protesta de afectados por las preferentes

Protesta de afectados por las preferentes

EuropaPress
Afectados por las preferentes han protagonizado un altercado con los miembros de seguridad de la Ciudad de la Justicia al intentar irrumpir en la sala donde el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona está tomando declaración este lunes al expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra y al exdirector Adolf Todó por cobros desproporcionados de la entidad.

Según informa Europa Press, más de un centenar de afectados por las preferentes se han manifestado este lunes a las puertas de la Ciudad de la Justicia y han subido hasta el rellano donde están las salas de los juzgados, donde han tirado dos petardos y han lanzado gritos de 'Manos arriba, esto es un atraco'.

Serra y Todó han llegado a las 9 horas, una hora y media antes de la declaración, cuando todavía los manifestantes no se habían concentrado.

Los manifestantes convocados por Aicec-Adicae han llevado a la concentración un chorizo gigante de plástico para acoger a los dos exresponsables de la entidad bancaria y a ellos se han unido decenas de funcionarios de Justicia, que han gritado consignas contra los recortes en la administración y han mostrado la pancarta 'Justicia en huelga'.

Estos trabajadores mantienen la huelga indefinida desde el 4 de septiembre contra los recortes del Gobierno catalán, aunque el seguimiento de esta convocatoria ha sido escaso.

Los concentrados han gritado consignas como 'Ladrones', 'A los jubilados les han robado', 'Las preferentes matan a la gente', y han mostrado pancartas contra productos bancarios como las preferentes y subordinadas.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión