x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bankia

El Gobierno no aclara si Bankia financió el fichaje de Bale por el Real Madrid

  • El eurodiputado Derk Jan Eppink denunció que Bankia, entidad nacionalizada, había financiado la adquisición del jugador
  • El Gobierno no aclara nada porque, según dice, Bankia no puede hablar de sus clientes a riesgo de ser sancionada

Infolibre
Publicada el 19/12/2013 a las 09:35 Actualizada el 19/12/2013 a las 12:00
Gareth Bale, jugador de fútbol del Real Madid.

Gareth Bale, jugador de fútbol del Real Madid.

ÁNGEL RIVAS / EUROPA PRESS
El Gobierno no ha querido aclarar si Bankia, entidad nacionalizada, participó en la financiación del fichaje del futbolista galés Gareth Bale por parte del Real Madrid, como había denunciado en su día un eurodiputado holandés.

Cuando se cerró el fichaje de Gareth Bale, cifrado en unos 90 millones de euros, el eurodiputado Derk Jan Eppink denunció en la red social que Bankia había financiado la adquisición del jugador, pese a estar "virtualmente en bancarrota", e incluso anunció iniciativas ante la Comisión Europea.

La denuncia llegó al Congreso cuando el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, registró una pregunta para que el Gobierno aclarase qué sabía al respecto, habida cuenta de que Bankia está intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El Real Madrid expedientado

La respuesta ha llegado al Congreso justo cuando se ha conocido que la Comisión Europea ha abierto expediente a una serie de clubes de fútbol, entre ellos el Real Madrid, por recibir ayudas del Estado contraria a la legalidad europea.

En su respuesta, recogida por Europa Press, el Gobierno no acaba de aclarar nada porque, según dice, Bankia no puede hablar de sus clientes a riesgo de ser sancionada.

"Bankia es una entidad de crédito de derecho privado (participada indirectamente por el FROB en su accionariado), sujeta a la Ley 26/1988, de 29 de julio, de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, por lo que, conforme a la Disposición Adicional Primera de dicha norma, se encuentra obligada a guardar reserva de las informaciones relativas a los saldos, posiciones, transacciones y demás operaciones de sus clientes, no pudiendo divulgar ningún dato relativo a las mismas y siendo su incumplimiento sancionable", contesta el Ejecutivo.

Florentino Pérez: "El fichaje no lo ha pagado Bankia"


Por su parte, el presidente del Real Madrid,Florentino Pérez, ha asegurado que el "fichaje de Bale no lo ha pagado Bankia" sino que se realizó con los recursos del Real Madid.

Así mismo, el presidente del club de fútbol, se ha mostrado molesto con la información aparecida sobre el fichaje del jugador. "No hemos hablado con ninguna entidad financiera, lo he dicho hasta la saciedad, pero en fútbol se cuenta lo que pasa y lo que no", ha declarado. 






Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 21/12/13 15:30

    O sea, que si.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión