x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desigualdad económica

Alemania es el país de la eurozona que peor reparte la riqueza

  • Uno de cada cuatro ciudadanos tiene sus cuentas a cero por la deuda
  • La disparidad entre Alemania Occidental y Alemania Oriental persiste más de dos décadas después de la reunificación

infolibre
Publicada el 27/02/2014 a las 09:23 Actualizada el 27/02/2014 a las 09:24
Un estudio publicado este miércoles revela que Alemania es el país de la zona euro en la que la distribución de la riqueza es más desigual, con un 1% de la población teniendo al menos 800.000 euros y un 25% teniendo sus cuentas a cero o en números rojos a causa de la deuda.

"En ningún otro lugar de la eurozona está la riqueza distribuida de una zona más desigual que en Alemania", ha dicho Markus Grabka, miembro del think tank alemán DIW, responsable del estudio. El informe recoge además que el coeficiente de Gini –un indicador de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini– fue del 0,78 en 2012, superior al 0,68 de Francia, el 0,61 de Italia y el 0,45 de Eslovaquia.

Además, la disparidad de riqueza entre las antiguas Alemania Orienta y Occidental persiste más de dos décadas después de la reunificación. Los adultos de Alemania Occidental tienen bienes por valor de 94.000 euros de media, mientras que los de Alemania Oriental los tienen por valor de 41.000 euros de media.

En total, los alemanes tienen bienes por valor de 6,3 billones de euros, con los terrenos y los inmuebles suponiendo 5,1 billones de euros del total. De media, cada adulto alemán tiene bienes por valor de 83.000 euros, según el DIW.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión