x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El 'caso Gowex'

El auditor de Gowex estaba ilocalizable porque ingresó en una clínica de relajación

Asegura que siguió la recomendación de su psiquiatra
El juez le exige el pago de una fianza de 200.000 euros en quince días

infolibre
Publicada el 18/07/2014 a las 15:33 Actualizada el 19/07/2014 a las 11:05
El auditor de Gowex, José Antonio Díaz (en el centro), a su salida de la Audiencia Nacional.

El auditor de Gowex, José Antonio Díaz (en el centro), a su salida de la Audiencia Nacional.

Efe
El auditor de la empresa de redes WiFi Gowex José Antonio Díaz Villanueva no pudo ser localizado esta semana por la Policía Judicial porque, tras la publicación del informe de Gotham City Research que destapó el falseamiento de las cuentas de la empresa, ingresó en una clínica de relajación por recomendación de su psiquiatra, según ha confesado durante su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

El magistrado ordenó este jueves su busca y captura después de que los agentes que intentaron notificarle la citación no lograran encontrarle en dos domicilios y diferentes números de teléfono. Díaz Villanueva ha comparecido en la mañana de este viernes voluntariamente ante el Juzgado por lo que la orden de detención cursada en su contra ha quedado sin efecto.

Fuentes presentes en el interrogatorio han confirmado a Europa Press que el auditor, de la empresa M&A, ha explicado que el informe de Gotham le provocó un enorme estrés, por lo que su especialista médico le prescribió descanso en un lugar apartado.

Díaz Villanueva ha reconocido también que comenzó cobrando por sus servicios en Gowex 27.000 euros, que fueron incrementándose hasta alcanzar, durante el año 2013, la cantidad total de 300.000 euros. Ha agregado que "nunca" ha declarado a la Hacienda Pública estos ingresos y que no tiene propiedad alguna a su nombre ya que sus bienes inmuebles están registrados a favor de sus cuatro hijos.

Pedraz le ha dado un plazo de 15 días para que deposite una fianza de 200.000 euros. "No sé si podré reunir esa cantidad", ha asegurado el auditor al conocer la cifra. El magistrado considera que el auditor, trabajador de la empresa M&A Auditores "dio la cobertura necesaria" al expresidente de Gowex, Jenaro García, para falsear las cuentas en la última década.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Juan Delmundo Juan Delmundo 19/07/14 20:06

    Si a algún juez se le ocurre "investigar" a las sociedades en las que Diaz Villanueva es o ha sido Administrador, se podría encontrar, probablemente, con una buena bolsa opaca de FISCALIDAD ELUDIDA y alguna que otra irregularidad en las contabilidades de esas sociedades.----- Igual me equivoco, pero creo que Diaz Villanueva ha hecho de testaferro para más de uno.----- Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 18/07/14 17:25

    Antes los ladrones 5 estrellas iban a la cárcel, ahora van a clínicas de relajación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión