La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

PIB

El PIB moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre

El beneficio de las empresas cae un 62,3%

infoLibre

La economía española moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre del año, tras haber crecido un 0,6% entre abril y junio, según estima el Banco de España en el Boletín Económico del mes de octubre.

La deuda pública sube en agosto en 3.685 millones y se aproxima ya al 99% del PIB

En concreto, el supervisor asegura que durante el tercer trimestre "se prolongó la pauta de recuperación que se empezó a perfilar el año pasado", apoyada en la progresiva normalización de las condiciones de financiación, el mantenimiento de niveles de confianza "relativamente robustos" y la "favorable evolución del mercado laboral".

Así, asegura que las estimaciones realizadas con la información disponible apuntan a que, en el período julio-septiembre, el PIB pasó a crecer un 0,5%, completando un ciclo de cinco trimestres consecutivos de crecimientos positivos. En términos interanuales, el PIB habría aumentado un 1,6%.

Con todo, el Banco de España confirma el escenario de "paulatina recuperación" que anticipó el informe trimestral de julio, con un crecimiento del PIB del 1,3% para este año y del 2% en 2015. Sin embargo, avisa de que los riesgos de desviación a la baja se han acentuado en los últimos meses.

Más sobre este tema
stats