x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

El ‘Financial Times’ defiende la propuesta de reestructuración de la deuda de Podemos

  • Wolfgang Münchau, columnista del diario británico, cree que Podemos "puede ser el partido que más cerca esté de toda la eurozona de ofrecer un enfoque coherente para gestionar el riesgo económico posterior a la crisis"
  • Münchau anima a la formación a organizarse en Europa y añade que es una “tragedia” que los únicos que defiendan políticas como la reestructuración de la deuda sean partidos de la extrema izquierda

infoLibre
Publicada el 24/11/2014 a las 12:03 Actualizada el 24/11/2014 a las 12:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
Wolfgang Münchau, columnista del periódico de finanzas británico Financial Times, escribió este domingo un artículo en el que defiende la propuesta de Podemos para reestructurar la deuda al tiempo que le anima a organizarse en Europa, según recogió este lunes el Diario Expansión.

Münchau defiende que algunos de los puntos del programa de Podemos, como la reestructuración de la deuda, deberían llevarse a la práctica". "De los partidos radicales que han surgido, al que hay que prestar más atención es a Podemos. Aún es joven y está elaborando su programa. De lo que he leído hasta el momento, puede ser el partido que más cerca esté de toda la eurozona de ofrecer un enfoque coherente para gestionar el riesgo económico posterior a la crisis", expone Münchau.

Münchau resume en su artículo las propuestas de Nacho Álvarez, miembro de Podemos, quien asegura que el volumen de deuda español, tanto pública como privada, es insostenible y ha de reducirse.  En este sentido, el articulista afirma que la postura de Podemos reconoce una “sencilla verdad” sobre la zona del euro a finales de 2014: "No tiene lógica que la moneda única entre en un estancamiento secular y no se reestructure su deuda. Como no se está haciendo nada para evitar lo primero, existe una probabilidad cercana al 100% de que suceda lo segundo”. Sin embargo, por el momento los gobiernos europeos siguen jugando al juego de prolongar y fingir”.

El columnista asegura que la única opción de los ciudadanos que quieren más inversiones del sector público y una reestructuración de la deuda es Podemos, ya que los partidos de centro-izquierda de Europa, los socialdemócratas y los socialistas "no se atreven a aplicarlo". La opinión del articulista choca con gran parte de los bancos de inversión de la City de Londres, que no cesan en lanzar informes alertando sobre el "peligro" del ascenso de Podemos por la inestabilidad política que puede crear.

Por ello, Münchau anima a la formación a organizarse en Europa y añade que es una “tragedia” que los únicos que defiendan políticas como la reestructuración de la deuda sean partidos de la extrema izquierda.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • ConchaSabater ConchaSabater 25/11/14 10:18

    Los de la caverna son la monda, metiendo miedo con que Podemos no quiere pagar la deuda y eso traería el caos. Y resulta que, primero, se trata de impagar una parte de la deuda, o sea, una quita y ¿qué parte no pagamos? la que no nos corresponde a los ciudadanos pagar; y, segundo, hay unos cuantos economistas de gran prestigio internacional que están de acuerdo con esta restructuración. Y encima no sería la primera vez en la historia reciente que se hace, oh sorpresa! Y funcionó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 25/11/14 10:02

    Es cierto quiza nos falto inteligencia, me tire un monton de años votando a la izquierda hasta que me he dado cuenta que no governaban como tal sino como centro escorado a la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eltabanero eltabanero 24/11/14 22:18

    Ningún politólogo intuyó que tres años después del histórico 15M de 2011,  la acampada iniciática de perros flautas” que coreaban el “sí se puede” y reagrupados en torno a Podemos, se encumbraría en la intención de voto ciudadano. A la catastrofista algarabía mediática iniciada por la caverna, se suma el de otras plumas y voces ya no tan cavernarias que intuyen la quiebra del sistema del se consideran corifeos exclusivos y privilegiados. El tiempo, los errores y aciertos de cada partido, la inquietud prudente y quizás el miedo ante la urna llegado el momento, darán la medida real del espacio político ocupado por Podemos. Hasta ese momento los “partidos adormidera” que monopolizan el poder desde la transición, deberán medir su discurso y promesas, y sus mentores mediáticos, rigor al evaluarlos. Si persiste el amedrentamiento ciudadano con Podemos, los electores, quizás decidan votar lo que los amedrentadores consideran “peor” pensando que no será tan malo para ellos… los amedrentados

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 25/11/14 07:43

      Ni tampoco que en un pais como este, presuntamente inteligente, la gente votaria sin saber a que y a quien....¡¡lo que hacen las redes sociales!!...y es tan descansado....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 24/11/14 21:21

    Yo creo que antes no se ha propuesto por que los bancos (en general) se estan poniendo las botas comprando deuda. Pillas el dinero tal y como te lo da el BCE casi regalado y compras deuda que hasta la penalización sale rentable. Y asi ganamos todos. ¡A no, que los ciudadanos perdemos mucho y ademas asi no hay dinero para las pymes! Pero ¿eso le importa a alguien?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 24/11/14 21:20

    Si el titular dijera " Un columnista del Financial Times défiende la propuesta de reestructuración de la deuda de Podemos"... digo yo ¿no sería ...mas real?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JoaquinGV JoaquinGV 25/11/14 10:34

      Para 6 Angels: Se entiende que en el "Financial Times" solo se publican opiniones de expertos solventes, aunque estos puedan tener opinones no coincidentes, pero todos son solventes "a priori". De hecho los "expertos neocon" son precisamente los que han quedado en evidencia por la insolvencia demostrada de sus propuestas austericidas. Con afecto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • losdel38 losdel38 24/11/14 20:58

    ...¿Como se llama el correveidile ese de la tertulia de la 6ª)      Sr.Manchaus del Financial Times.me apuesto  0,10€ que aqui en España hay algun Liston diga o escriba que Ud. ha ido antes de su escrito,a Venezuela y por ese motivo escribe que Podemos tiene razon en sus planteamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 24/11/14 19:53

    Lucifer creo que te veo venir y quizás me equivoque pero me das un tufillo como de que no eres sano. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eltabanero eltabanero 24/11/14 19:42

    Ningún politólogo intuyó que tres años después del histórico 15M del 2011,  la acampada iniciática de aquellos “perros flautas” que coreaban el “sí se puede” reagrupados en torno a Podemos, se encumbraría en la intención de voto ciudadano. A la catastrofista algarabía mediática iniciada por la caverna, se suma el de otras plumas y voces ya no tan cavernarias  que intuyen la quiebra del sistema del se consideran corifeos exclusivos y privilegiados. El tiempo, los errores y aciertos de cada partido, la inquietud y quizás la prudencia ante la urna llegado el momento, darán la medida real del espacio político ocupado por Podemos. Hasta ese momento los “partidos adormidera” que monopolizan el poder desde la transición, deberán medir su discurso y promesas, y sus mentores mediáticos, rigor al evaluarlos. Si persiste el amedrentamiento con el miedo a Podemos, los electores, quizás decidan votar lo que los amedrentadores creen “peor”, intuyendo que no será tan malo para ellos, los amedrentados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 24/11/14 19:00

    Vaya, vaya, vaya, ¿algo que decir señor Díaz, señor Bernardos? ¿O acusarán ustedes también al Financial times de ser un iluminado más, o de no saber lo qeu dice? ¿Es precisamente a esta cordura de planteamiento lo que temen los partidos del PP y del PSOE y ahora conocemos la verdad sobre sus pesadillas nocturnas? Resulta que los de Podemos son los únicos coherentes en sus planteamientos de reestructuración de la deuda ¡EN TODA EUROPA! Financial dixit

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luisfer8485 luisfer8485 24/11/14 17:01

    No parece que el Financial Times sea bolivariano o chavista, quizás habría que hacerle caso y estudiar la propuesta de Podemos. La alternativa es que ganen PP o PSOE y nos encontremos un día con un default como la copa de un pino y el país en quiebra, entonces, tal y como sucedió con la burbuja que sólo lo denunciaban algunos, vendrán los partidos tradicionales a decir que hay que reestructurar la deuda. Como si lo viera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.