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Economía

El 44% de las pymes tiene facturas pendientes de cobro

  • Las empresas del sector textil y de la construcción soportan mayores periodos medios de cobro, superando en más de un mes el plazo legal
  • Pese a todo, Cepyme informa de que los indicadores de morosidad empresarial han experimentado una "leve mejora" en el primer semestre

infoLibre Publicada 17/08/2015 a las 11:57 Actualizada 17/08/2015 a las 12:19    
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La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa asegura que, pese a todo, la situación económica ha mejorado.

La Cepyme y la Dirección General de Industria y de la Pyme elaboran desde 2014 un Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial.

E.P
El 44% de las pymes tiene facturas pendientes de cobro (con retraso sobre el plazo legal), según el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial, elaborado por Cepyme y la Dirección General de Industria y de la Pyme, informó Europa Press.

Dentro de este 44%, el 11% de las pymes tiene más del 10% de su cifra de ventas en situación de mora. Además, el 13,5% de las pymes posee más de un 5% de su cifra de ventas en situación de impago.

Pese a todo, los indicadores de morosidad empresarial han experimentado una "leve mejora" durante el primer trimestre del año, según Cepyme.

En concreto, el plazo medio de pago se ha reducido hasta los 79,5 días y el porcentaje de crédito comercial en mora se ha reducido por debajo del 69% del total de facturas pendientes de pago.

Las pymes del sector textil y de la construcción son las que soportan los mayores periodos medios de cobro, con 94,7 y 92,3 días, superando en más de un mes el plazo legal (60 días). El sector con el periodo de cobro más bajo es el de la distribución alimentaria, con 64,8 días.

Además, el Indicador Sintético de Morosidad Empresarial (ISME), que pone en relación el periodo medio de pago y el porcentaje de efectos en mora sobre crédito comercial se ha situado en 91,5 puntos en el primer trimestre del año, casi dos décimas por encima del mínimo histórico del segundo trimestre de 2013.

Esta mejora en la situación y en las expectativas de los indicadores de morosidad empresarial, apunta Cepyme, responden en buena medida a la mejora de la situación económica.


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