X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bancos

Detenido por negarse a devolver a un banco 60.000 euros que le transfirieron por error

  • El cliente logró sacar de su cuenta 28.000 euros antes de que la entidad se la bloquease
  • Sobre este vecino de Burgos pesa ahora la acusación de apropiación indebida

infoLibre Publicada 01/09/2015 a las 15:06 Actualizada 01/09/2015 a las 15:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a C. B. E, de 50 años, vecino de una localidad de la provincia de Burgos, por un presunto delito de apropiación indebida, ya que recibió por error de su entidad bancaria una transferencia de sesenta mil euros que debía haber ido a parar a otro cliente.

Al percatarse del incremento en su cuenta bancaria, lejos de advertirlo al banco, sacó rápidamente el dinero en cajeros, e hizo transferencias a la cuenta de su mujer.

Pese a que ha sido requerido por la entidad para que devuelva el dinero, se ha negado a ello. Para cuando le fue bloqueada la cuenta, ya había dispuesto de más de veintiocho mil euros. Tras la denuncia, ha sido detenido y puesto a disposición judicial.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • senenoa senenoa 03/09/15 14:46

    Si yo me equivoco, saco dinero de más de mi cuenta y tengo un descubierto, mi banco me aplica un porcentaje de penalización que te rilas… ¿Por qué no puedo aplicarle yo lo mismo cuando se equivoca él?. Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 02/09/15 18:54

    Si los banqueros y tantos otros fueran a la cárcel por no devolver lo rabado , habría que ampliar las cárceles, y sus robos (preferentes, comisiones, etc. ) no fue por error de otros fue con nocturnidad, premeditación y alevosía, en fin todos somos iguales pero unos mas iguales que otros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Osivax Osivax 02/09/15 10:48

    Que condicione su devolución a las preferentes. De todas formas, cuanto le caerá al banco por forzar a los trabajadores a realizar horas extras que no cotizan? (No duden de que es así)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/09/15 10:24

    No es ético, pero si el Banco se equivoca, al menos los 28000€ que sacó, son suyos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 02/09/15 02:18

    Que se le pasaria por la cabeza al pobre hombre, que ese dinero le habia caido del cielo, y se puso s repartirlo como si no hubiera un mañana? Que infeliz, no penso que con la banca habia topado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manchego manchego 01/09/15 20:06

    Lo que ha hecho esta persona es robar por una equivocacion bancaria,ahora bie, si hubiese sido al reves, estaria alguien del ban deteni, ni de coña.He sido bancarfio 4o años

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 02/09/15 13:02

      Esta claro que no puedes quedarte con un dinero que no sea tuyo, aunque sea por error bancario, pero, ¿qué han hecho nuestras "autoridades" para devolver el dinero estafado por los bancos a muchos clientes ( preferentistas)?: NADA, o muy poco. Esto demuestra de parte de quién están quién nos gobierna.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 03/09/15 12:52

        Está claro que incumple el artículo 5000 apartado 2 sección a párrafo 14 y si no es así se cambia la ley para que lo incumpla,¡Estaría bueno lo de atreverse a estafar a un banco!

        Responder