X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Afiliación a la Seguridad Social

La Seguridad Social pierde más de 134.000 afiliados sólo en el mes de agosto

  • Este dato supone una reducción del 0,78% del total de los cotizantes, que se establece ahora en 17.180.000
  • El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, sostiene que este mes "no ha de hacernos perder la perspectiva"

infoLibre Publicada 02/09/2015 a las 09:25 Actualizada 02/09/2015 a las 09:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

RNE
La Seguridad Social perdió en agosto una media de 134.289 afiliados (-0,78%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en 17.180.899 cotizantes, según ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El departamento de Empleo ha destacado que el fin de la temporada estival condiciona la afiliación durante este mes y que todos los años se produce un ajuste previsible, que en esta ocasión es de 134.289 personas.

No obstante, según el Ministerio, este comportamiento habitual en todos los meses de agosto convive con la buena marcha del crecimiento en términos anuales. En concreto, la Seguridad Social incorpora 531.378 personas ocupadas respecto al año pasado (+3,19%).

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que el impulso a la actividad sigue siendo "muy importante, intenso y sostenido" en términos interanuales y permite mantener la convicción de que "las metas de creación de empleo para este año son plenamente alcanzables".

"Agosto no ha de hacernos perder la perspectiva. Y su singularidad no debe alterar la tendencia en periodos más amplios que es claramente positiva", ha resaltado.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • LosCristos LosCristos 13/09/15 20:19

    Vamos viento en popa, y el I+D sin desarrollar a qué esperan estos desalmados y mentirosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Red Red 03/09/15 01:37

    España va bien. Cuesta abajo y sin frenos. Más paro y más empleos basura. Estos neoliberales son la pera; no quieren el Estado para nada, pero recurren a él constantemente. Sólo un ejemplo que encaja con esta información: el empresario no quiere pagar sueldos adecuados, de ese modo sus beneficios son más elevados; así que el Estado acude en su socorro, el del empresario, aportando dinero de todos los contribuyentes para ajustar el salario del trabajador. Si además tenemos en cuenta el fraude a las arcas públicas más la evasión de capitales, resulta que somos los propios trabajadores, así como todas aquellas Pymes que no pueden  acceder al malabarismo fiscal de asesores y gestores, los que financiamos al empresario. ¡Menudo chollo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pepelu pepelu 03/09/15 07:29

      Y luego, enchufamos en la OCDE al exministro de educación y cultura Wert. Un sueldo de fábula, con palacio, coche oficial, chofer, cocinero, etc etc. y hasta luna de miel.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • manuel romero mesa manuel romero mesa 02/09/15 11:27

    El Sr? Montororr debería explicar porque las arcas de la S Social solo ha recaudado un exiguo 1% más que el año pasado con un aporte de 500.000 nuevos empleados, y no un 7% como dicen los presupuestos generales del estado para el año en curso. Pero no es preciso que nos lo,cuent, el asunto deriva de que el empleo es precario, y no cotiza prácticamente a la SS, eso añadido a que se destruye empleo de calidad con la reforma laboral,y se sustituye por precario, con lo cual hay que tirar de la hucha para pagar las pensiones. Nos venden un mantra infumable "la recuperación económica es un hecho incuestionable". Para  el gobierno de este progreso social, algunos disfrutan de la recuperación económica como D.? Florentino, Perez y sus asímilados, y la inmensa mayoría disfrutan de la precariedad económica, las bajas pensiones, y la presencia de la corrupción generalizada en el partido.podrido, que nos gobierna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • rita rita 02/09/15 13:01

      Totalmente de acuerdo. Todos nos damos cuenta del tipo de empleo que se destruye, gracias a la reforma laboral y cual se crea. Habrá que exigirle al gobierno que avance en su discurso de la recuperaración económica, llevan tiempo estancados en el mantra de la creación de empleo, y empiecen a hablar de la calidad del empleo y si salarios de 600 euros con bonificaciones a las empresas para no pagar a la Seguridad Social, van a permitir pagar las pensiones de jubilación de los trabajadores que han cotizado generosamente a la S.Social gracias a tener un contrato de trabajo digno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 02/09/15 11:07

    Ni las vírgenes y santos a que ha recurrido el PP, ni las medias verdades que utiliza, pueden hacer el milagro de que el paro va camino de llegar a las cifras del 2007. El paro en Europa esta bajando en todos los países y españa sigue a la cola de parados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pitis pitis 02/09/15 10:27

    Nos venden la moto del crecimiento económico con creación de empleo; para 2018 habremos consumido el fondo de la seguridad social para las pensiones , con cotizaciones mínimas y empleo precario, nos vende que somos el estado que mas crece de la unión, y yo con estos pelos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/09/15 10:00

    Somos el asombro del mundo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • baldos baldos 02/09/15 10:29

      Bacante dijo, somos el asombro del mundo y yo añado, será presuntamente en robo a la hucha de nuestros ahorros de trabajo y saqueo a mansalva.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre