X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

De Guindos, en precampaña: “La caída del paro será de 650.000 personas este año, la mayor de la historia”

  • Guindos señala que la transformación del sector financiero se ha debido a una mayor transparencia, lo que ha generado confianza en los inversores
  • El ministro admite que los riesgos de la economía mundial "siempre están ahí", si bien ha garantizado que la economía española está "bien preparada"

infoLibre Publicada 20/10/2015 a las 16:55 Actualizada 20/10/2015 a las 17:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado que la economía española creará 600.000 puestos de trabajo este año y va a reducir el paro en cerca de 650.000 personas, gracias a un crecimiento del PIB superior al 3%. El ministro ha valorado que la caída del número de desempleados será la más intensa en la historia de España.

"No se puede ser complaciente, todavía hay vulnerabilidades, pero el cambio que se ha producido ha sido de una intensidad sin precedentes", ha afirmado Guindos en declaraciones a los medios antes de clausura el VI Encuentro Financiero organizado por Expansión y KPMG.

El ministro ha admitido que los riesgos de la economía mundial "siempre están ahí", si bien ha garantizado que la economía española está "bien preparada". "El principal riesgo es que se reviertan las reformas", ha avisado.

Fortaleza del sector financiero

Durante su intervención en el Foro, Guindos ha señalado que el sector financiero, "imbricado" a la economía real, ha sufrido en los últimos años una transformación desde el punto de vista de la estructura y de la regulación, al tiempo que ha recalcado que hoy día en España hay menos entidades, pero más solventes y fuertes, que compiten mucho mejor que en el pasado.

Tras afirmar que hoy día la economía española crece aproximadamente al 3,5% y ha mejorado su competitividad, ha subrayado que será necesario seguir profundizando en el modelo que ha permitido que la construcción pierda peso en el PIB y lo gane el sector exterior.

Guindos ha indicado que la transformación del sector financiero se ha debido a una mayor transparencia, lo que ha generado confianza en los inversores; al incremento de provisiones, a la creación de la Sareb y a la recapitalización del sistema. Gracias a ello, el sector está "saneado, es solvente, no genera inquietud desde el punto de vista de liquidez y además da crédito".

De cara al futuro, el ministro ha asegurado que la evolución del sistema financiero dependerá de la evolución de la economía española, que tiene dos vulnerabilidades: el endeudamiento del sector privado y la dependencia de la financiación externa.

Así, ha considerado que el futuro comportamiento de la economía española será binario. "O nos mantenemos en tasas de recuperación y crecimiento o volvemos a la casilla de salida. O existen caminos intermedios", ha advertido.

Finalmente, el ministro ha destacado que hay personas que dicen que las consecuencias de la crisis se olvidarán y dentro de unos años se cometerán los mismos errores. Sin embargo, él considera que los efectos de la crisis perdurarán "bastante tiempo".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 20/10/15 20:51

    A ver, yo soy un caramelito para las estadisticas, en paro desde hace ya cinco largos años, en julio trabajé 3 semanas y en septiembre 3 dias. Asi que en números o estadisticas, soy una parada de larga duración mayor de 50 años que a encontrado trabajo ¡2 veces! ¿La realidad? No les voy aburrir con mi situación, ya la pueden imaginar. A tod@s estos que hablan de números los metia yo unos meses en mi piel a ver si eran capaces de levantarse cada mañana. Y dice que los efectos de la crisi perdurarán bastante tiempo.... ¿bastante tiempo? para muchos ya perdurarán para lo que nos queda de vida,.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juanben7 juanben7 20/10/15 20:47

    Claro, así si, contabilizando los que se fueron de España...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 20/10/15 18:09

    A este sinvergüenza le queda un pasito para aplicar el contrato "cero" que ya existe en Inglaterra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre