x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

El BBVA prevé que la economía española se desacelere y crezca un 0,7% en el cuarto trimestre

  • A pesar del descenso, el jefe del Grupo BBVA prevé una recuperación de la economía con un avance del 2,7% para 2016
  • Las expectativas de creación de empleo superan los 500.000 puestos de trabajo de media cada año, según el informe presentado

infoLibre
Publicada el 10/11/2015 a las 11:01 Actualizada el 10/11/2015 a las 11:24
El economista jefe de BBVA Research, Jorge Sicilia.

El economista jefe de BBVA Research, Jorge Sicilia.

E.P
El Servicio de Estudios de BBVA prevé que la economía española crezca un 0,7% en el cuarto trimestre del año respecto a los tres meses precedentes, lo que supone una desaceleración tras el avance del 0,8% experimentado por el PIB entre junio y septiembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Se está produciendo una "ligera desaceleración" de la economía española "como cabía esperar", constató el Economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, durante la presentación del último informe Situación España, en el que, no obstante, se mantienen las anteriores previsiones de septiembre para el conjunto del año, que apuntan a un crecimiento del 3,2%. Para 2016, la entidad financiera tampoco varía las proyecciones y espera un avance de la economía del 2,7%.

El BBVA Research, que ya avanzó una ligera desaceleración de la economía a finales del verano, sostiene, además, que la recuperación continúe y que la economía española siga mostrando tasas de crecimiento de entre el 2% y el 3% en términos anualizados durante los siguientes trimestres.

Asimismo, el informe mantiene las expectativas de que la creación de empleo rebasará los 500.000 puestos de trabajo de media cada año.

En el caso del déficit, el informe apunta que "existe margen para reducir el gasto público sobre el PIB sin afectar la provisión de servicios básicos" y considera que, "para continuar con la necesaria reducción del déficit son necesarias reformas que incrementen la recaudación".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Bacante Bacante 10/11/15 12:33

    Desaceleración, otro extraño sinónimo para engañarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión