X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bancos

El presidente del BBVA ganó casi cuatro millones en los seis primeros meses de 2016

  • Francisco González percibió 2,8 millones de euros en metálico y otros 1,1 millones en acciones, informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores
  • Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ganó en efectivo 1,7 millones hasta junio y 520.000 euros en acciones

infoLibre Publicada 03/08/2016 a las 18:13 Actualizada 03/08/2016 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El presidente del BBVA, Francisco González, en la Asamblea de la CEOE.

El presidente del BBVA, Francisco González.

J. C. HIDALGO
El presidente de BBVA, Francisco González, ganó 2,773 millones de euros durante los seis primeros meses del año y percibió 238.412 acciones, valoradas en 1,1 millones a precios actuales del mercado, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución en efectivo de González se corresponde con el sueldo fijo (983.000 euros), el 50% de la retribución variable anual de 2015 (897.000 euros) y la parte correspondiente a la suma de las cantidades diferidas del bonus de ejercicios anteriores (893.000 euros).

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, percibió en efectivo 1,726 millones hasta junio y un total de 107.779 acciones, valorada en algo más de 520.000 euros.

Los sueldos variables diferidos del presidente y del consejero delegado de BBVA están sujetos a indicadores a largo plazo que pueden reducirlos, pero no incrementarlos. Además, la entidad cuenta con cláusulas malus que podrían limitar o incluso impedir el cobro de estos bonus.

En cuanto a las compromisos del banco en materia de previsión a favor del consejero delegado, que incluyen un sistema para cubrir las contingencias de jubilación, incapacidad y fallecimiento, las provisiones de la entidad ascienden a 14,969 millones a junio de este año.

BBVA nombró a Carlos Torres nuevo consejero delegado en sustitución de Ángel Cano en mayo del pasado año, con el fin de iniciar una "nueva etapa" en la que la transformación digital se erigiera como la prioridad estratégica del grupo.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • groc groc 22/08/16 19:40

    y encima el gobierno les permite ir cerrando oficinas ... porque las cuentas no salen según dicen ... pero digo yo, si tienen ganancias, si ganan un huevo todos los directivos y los miembros del consejo de administración .... mientras haya ganancias y teniendo en cuenta la crisis el gobierno no debería permitir ni despidos ni eres ni cierres de oficinas ... los que ganan deberían ser los primeros en tener que rendir cuentas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MDF MDF 05/08/16 23:06

    Eso es lo que cobró, ganar es una cosa muy diferente. Un mileurista que trabaje 50 años con 14 pagas en cada uno se lleva 700.000 euros en toda su vida, es decir, 300 veces menos. Sin comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/08/16 14:25

    ¡¡Qué sueldecito más majo!!. Así se puede dar consejos a los demás y esperar o hablar de responsabilidad...¡Qué listos sois los capitalistas de "Según y cómo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 05/08/16 00:34

    ¿Cuánto dinero de éste sale de las comisiones?... Joder, ¡qué asco me dan toda esta gentuza y este puto sistema económico depredador!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 04/08/16 19:27

    Individuos como este son los que apelan a la "responsabilidad" de PSOE para que Mariano siga gobernando y sus vidas no tengan ningún sobresalto. D. Felipe González, hombre que últimamente sufre incontinencia verbal, y cada vez que habla refuerza, no sé si intencionadamente o no, los chantajistas argumentos de nuestra insoportable derechona; ya que al parecer le es imposible permanecer callado, debería salir a explicarnos con detalle, si la responsabilidad a la que se refiere desde su confortable posición, consiste en mantener los obscenos privilegios de esta insolidaria e intransigente élite.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 04/08/16 18:13

    Exactamente este tipo de emolumentos en determinados congéneres, como éstos y muchos otros es lo que mantiene a muchísimos mas en la extrema necesidad. Esto es lo que los neoliberales mas recalcitrantes entienden por prosperidad en un país y como es lógico lo justifican asumiendo lo LOGICO que es que exista gente que trabajando 12 horas al día, en pleno s. XXI, siga siendo pobre de necesidad y ... Nuestras leyes en materia social son una basura y el partido que las sostiene un estercolero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 04/08/16 17:57

    Me acaba de neviar un amigo un correo de Bakunin que dice asi;Ganar decenas de miles, o cientos de miles de millones es claramente imposible. Si hay individuos que ganan sumas de ese porte no es como resultado de su trabajo, sino debido a su posición privilegiada, es decir, a una injusticia legalizada jurídicamente. Y puesto que lo no derivado del propio trabajo se toma necesariamente del trabajo del otro, tenemos derecho a decir que todas esas ganancias son sólo una forma de robo cometido por personas en posiciones privilegiadas sobre el trabajo colectivo, y cometido bajo la protección del Estado. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • groc groc 22/08/16 19:41

      muy bueno !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 04/08/16 16:59

    Ya lo dijo Díaz Ferrán, expresidente de la Patronal, y ahora en chirona: «Hay que trabajar mucho y ganar poco»; esa es la parte de la frase que se le oyó pero ha dicho alguien que estaba por allí que luego siguió, con una risita irónica: «… para que nosotros trabajemos poco y nos forremos». Y en eso siguen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 04/08/16 18:05

      Efectivamente, y no olvide que bastantes de los  señores con corbata que MANDAN en Bruselas, han trabajado en instituciones que en 2007 y 2008 nos arruinaron a todos y a las que tuvimos que reflotar con  NUESTRO dinero. Sin ir más lejos, hay un chorizo llamado de guindos que era consejero de Lehman brothers y que ahora, tras sus éxitos, nos aconseja a nosotros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 04/08/16 18:19

        Y Rodrigo Rato en el FMI, en Bankia... Son personas «con todo tipo» de experiencias...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jhgb jhgb 04/08/16 16:51

    Las acciones del BBVA han pasado de 19,97 € el 9/2/2007 a 9,12 € el 4/8/2015 hasta 4,74€ el 27/07/2016. Cualquier empleado de una oficina del BBVA hubiese sido despedido por este señor con estos resultados. Estos resultados sirven para despedir empleados y cobrar obcenidades a aquellos que han organizando y ordenado este desastre.. Sinverguenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paviqui Paviqui 04/08/16 16:48

    Este es el que llama populistas a Podemos. El mismo al  que Rato puso al frente de Argentaria, la privatizö y como premio le entregó  el BBVA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jose Luis77 Jose Luis77 05/08/16 14:02

      Este es, sin duda, otro corrupto puesto por la mafia franquista del la ultraderecha pepera. Ya dejo Franco todo atado y bien atado. Tenemos a sus herederos gobernandonos.

      Responder