X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Huelgas

Catalá defiende que una empresa pueda subcontratar durante una huelga

  • Ha afirmado que contribuye a que no existan desequilibrios entre el derecho de huelga y el desarrollo de la actividad económica
  • El Supremo ha avalado en una sentencia que las empresas puedan subcontratar servicios

infoLibre Publicada 14/03/2017 a las 11:43 Actualizada 14/03/2017 a las 11:55    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su intervención en la sesión de Control al Gobierno

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su intervención en la sesión de Control al Gobierno

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este lunes que el aval que ha dado el Tribunal Supremo a que una empresa pueda subcontratar servicios durante un periodo de huelga contribuye a que no existan desequilibrios entre el derecho de huelga y el desarrollo de la actividad económica, según Europa Press.

Así lo ha dicho en la inauguración de la presentación del informe Estudio de Derecho Comparado: los derechos y protección de las víctimas en los procesos penales, en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. El Tribunal Supremo asegura en su sentencia del pasado mes de noviembre que una empresa tiene derecho a subcontratar a un tercero durante una convocatoria de paros laborales porque sino supondría una "exorbitante" protección al derecho de huelga.

A juicio del ministro, el Supremo ha abierto una "línea" para que se respete el derecho fundamental a la huelga y al desarrollo de la actividad económica de las empresas. Ha explicado que esta decisión del alto tribunal trata de que las mercantiles no estén "vinculadas estrictamente" a los paros que puedan hacer los proveedores de servicios.

Para Catalá, este aval del Tribunal Supremo a poder subcontratar servicios consigue la "flexibilidad para garantizar la actividad de las empresa" y que no existan "desequilibrios".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Uber Uber 15/03/17 10:59

    "..que no existan desequilibrios entre el derecho de huelga y el desarrollo de la actividad económica" . Es brillante desde el punto de vista publicitario , por un lao te dice que tienes derecho a huelga y por el otro , que gracias a las ultimas reformas laborales (junto a esta sentencia) no sirve de nada porque se puede contratar por horas . Bravo . Muy de acuerdo en lo del consumo , entre las muchas ideas de entre la crisis se proponia identificar toda actividad con colores en etiqueta y vincular sus buenas practicas a su relacion economica con el estado . Aparte estaria el impacto que los consumidores , capaces de escojer con mas criterio su producto tendrian en este nuevo escenario . Cualquiera puede entender que seria alto para lo bueno y sobre todo para los malos . Economia del bien comun creo que era , no se en que habra quedao , supongo que en lo mismo que todo lo que no interesa a nuestro 1% dirigente .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 14/03/17 21:05

    Porqué os quejáis?, Que manía con tener derechos. El tipejo se está preocupando de que no se pare la actividad económica. Sabrá acaso cual es el objetivo de una huelga?, con tantas titulaciones como tendrá. Sería estupendo que fuésemos capaces de hacerla de consumo, estoy con los comentarios anteriores, eso les dolería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 14/03/17 17:12

    ¿Quedará en vigor alguna ley que favorezca a los trabajadores? Si unimos esa sentencia a la Ley de Esclavitud Laboral el panorama para quienes trabajan es desolador. Toc, toc, toc: Sindicatos, ¿hay alguien ahí? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/03/17 17:42

      El personaje en cuestión se pasa 'El espiritu de las leyes' de Montesquieu por el arco del triunfo....derecho comparado a @l... Reietero una y otra vez, que estamos confundiendo el principal. Es una forma de 'pisotear derechos laborales' especialmente, conociendo el 'exceso de demanda de puestos de trabajo' que hace aparecer rídicula, la oferta que ellos 'minimamente garantizan' Derechos a ellos...cuando pueden contratar esclavos reales, fuera...ES IMPRESCINDIBLE CONSIDERAR LA HUELGA DE CONSUMO. Nos quieren COMPRADORES...Trabajadores tienen en cualquier lugar del mundo...sin derechos de ningún tipo. ¡HUELGA DE CONSUMO, YA! (A ver si son capaces de subcontratar 'compradores con este precio de venta') Hay un gurria defendiendo el abaratamiento del despido...si queremos crecer... Osasuna y Feminismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 14/03/17 18:42

        «ES IMPRESCINDIBLE CONSIDERAR LA HUELGA DE CONSUMO»: quizá sería la que más les molestaría.– https://m.youtube.com/watch?v=mh7bkKy17nk – ¡Osasuna y Feminismo!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 14/03/17 20:58

          Paco, muy bueno el vídeo, ¿No lo vas a sugerir en el artículo de L. García Montero? Osasuna!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • paco arbillaga paco arbillaga 15/03/17 07:22

            Sugerencia realizada. Osasuna2 salu2.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • ursus ursus 14/03/17 17:09

    Desde hace tiempo nos ha quedado muy claro que estos amigos de los trabajadores y de los pensionistas, no son. A ver si la gente se da cuenta y somos capaces de enviarlos a su casa de una p. vez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arouet Arouet 14/03/17 16:23

    Está es la sentencia más anti constitucional de los tiempos recientes y una demostración palpable de la decadencia de este país. La sentencia es de noviembre y ni sindicatos ni partidos ni mareas han dicho nada. Esta es la prueba evidente de la connivencia de la justicia en su máximo nivel con las élites empresariales ante la ignorancia de sindicatos y partidos. Quien nos defiende? En que estaban?Este ministro, representante de la corrupta patronal del juego, ya sabemos de qué pie cojea, y también por donde van las instituciones judiciales. Infanta libre, Blesa y Rato ejemplares, sindicalistas en prision, menudo añito judicial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 14/03/17 13:55

    Este zanguango de Català ya es el hazmerreir de cualquiera... Ministro de la Estupidez a las ordenes del PP que ha conseguido restituir en Alacant una placa homenajeando a Franco, Hitler y la División Azul. El PP defendiendo al fascismo y el genocidio racial debería ser acusado de incitación al odio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 14/03/17 13:37

    Haber si toman nota los obreros que votan al PP, votais a tíos como Catalá, que nos quiere quitar el derecho a la huelga, sin ese derecho viviríamos peor que los animales de la selva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepevilla pepevilla 14/03/17 13:07

    Esta persona no debe seguir de ministro ni cinco minutos mas. Vaya una defensa de la legalidad que hace

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 14/03/17 12:45

    ¿COMO PUEDE SER MINISTRO, Y DE JUSTICIA, UN ZOQUETE QUE DESCONOCE EL ART. 28.2 DE LA CE? ¿Como puede ser Ministro de Justicia un imbecil que no sabe lo que dispone el art. 6.5 del RD-Ley 17/1977, de 4 de marzo en vigor?,-preconstitucional, por cieto.¿Como puede ser Ministro de Justciai un necio que desonoce la unánime y reiterada doctrina del Tribunal Constitucional respecto a la huelga y la sustitución de los trabajadores en huerlga? En que mierda de país vivimos?¿Con que mierda de ciudadanos nos cruzamos cada día?

    Responder