X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sindicatos

Los sindicatos aseguran que solo habrá 300 nuevas incorporaciones en la Agencia Tributaria, que seguirá perdiendo efectivos

  • Los sindicatos de Función Pública denuncian que el Gobierno intenta "manipular" los datos sobre los medios para combatir el fraude fiscal
  • Los sindicatos avisan de que la paralización del acuerdo de carrera administrativa impide la "necesaria" reorganización del personal destinado a la lucha contra el fraude, poniendo "en jaque" a la Agencia Tributaria

infoLibre Publicada 10/07/2017 a las 17:03 Actualizada 10/07/2017 a las 17:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general de CCOO, Unai Sordo (i) y su homólogo en la UGT, Pepe Álvarez (d).

El secretario general de CCOO, Unai Sordo (i) y su homólogo en la UGT, Pepe Álvarez (d).

EFE
Los sindicatos de Función Pública (CC.OO., UGT y SIAT) denuncian que el Gobierno intenta "manipular" los datos sobre los medios para combatir el fraude fiscal, ya que la oferta de empleo público extraordinaria para la Agencia Tributaria solo supondrá 300 nuevas incorporaciones, por lo que se seguirá perdiendo efectivos.

En una nota, los sindicatos señalan que en el año 2016 la oferta de reposición de efectivos para la Agencia Tributaria a través de nuevas incorporaciones alcanzó la cifra de 1.040 y ahora el Gobierno oferta una reposición de efectivos para el año 2017 de 1.419 plazas, lo que supone que la Agencia Tributaria no recuperará parte de los 4.000 efectivos perdidos en los últimos años y seguirá perdiendo efectivos, acercándose "peligrosamente" a una plantilla de 23.000 trabajadores, mínimos nunca vistos desde su creación.

De acuerdo a las informaciones de Europa Press, para los sindicatos, el Gobierno, a través de la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, intenta "manipular" a la opinión pública en relación con los medios para combatir el fraude fiscal y engañar a los empleados de la Agencia Tributaria sobre los medios para combatir el fraude fiscal, la economía sumergida y el blanqueo y fuga de capitales, ya que la oferta de empleo público para incrementar la plantilla de la Agencia Tributaria "dista mucho de lo anunciado a bombo y platillo" por Collado.

En este sentido, los sindicatos recuerdan que la tan "aireada" OPE extraordinaria tenía como objetivo recuperar esos 4.000 efectivos en tres años, sin embargo, con esta oferta se tardarán más de 10, pues hay que sumar que la publicación del real decreto de oferta extraordinaria anticipa la oferta de 2018, pero matizando que esas sí computan en la tasa de reposición de ese año, con lo que se generará todavía un menor incremento de efectivos.

Por ello, denuncian ante la ciudadanía y el conjunto de los partidos políticos que el Gobierno "tiene un doble discurso, que miente en el Congreso y miente a la ciudadanía al decir que va a aumentar los efectivos que se dedican a luchar contra el fraude fiscal, la economía sumergida y el blanqueo y fuga de capitales", puesto que "la realidad es bien distinta y año tras año la Agencia Tributaria va perdiendo efectivos".

"Los trabajadores de la Agencia nos preguntamos si al Gobierno, con esta política de no reposición de efectivos, le interesa la lucha contra el fraude fiscal", añaden.

Asimismo, avisan de que la paralización del acuerdo de carrera administrativa impide la "necesaria" reorganización del personal destinado a la lucha contra el fraude, poniendo "en jaque" a la Agencia Tributaria, a pesar de que la activación del acuerdo de carrera administrativa y la reposición de efectivos no incrementa el gasto público.

En concreto, por cada euro invertido en medios personales y materiales en la Agencia Tributaria revierten al Estado más de 20 euros, mediante el incremento de la lucha contra el fraude fiscal y la recaudación, según los sindicatos.

"SIAT, CCOO y UGT en la AEAT consideran que este Gobierno, si no potencia a la AEAT como marco vertebrador de la política fiscal del Estado Español, puede contribuir al desmantelamiento de la herramienta creada para generar ingresos que mantengan el Estado de bienestar", concluyen.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre