x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

De Guindos dice que el Estado privatizará Bankia "tan pronto como sea posible" y buscando maximizar su valor

  • Ha vuelto a defender el rescate a la entidad, del que asegura que buscarán recuperar la mayor cantidad posible, y ha insistido en que la intervención de Bankia se hizo para "proteger a los depositantes"
  • Considera que la entidad "ha ido cumpliendo con éxito y en plazo su plan de reestructuración"

Publicada el 28/11/2017 a las 10:42 Actualizada el 28/11/2017 a las 19:31
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

EFE
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Estado, que aún controla una participación superior al 66% en Bankia, tiene la intención de privatizar la entidad "tan pronto como sea posible", si bien se buscará maximizar su valor, según informa Europa Press.

"Los planes del Gobierno pasan por privatizar Bankia tan pronto como sea posible, pero sin perder de vista el principio de maximización" del retorno de las ayudas recibidas por el banco, ha apuntado el titular de Economía este martes, cuando se cumplen cinco años desde la firma del Plan de Reestructuración de Bankia.

En estos cinco años, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri "ha ido cumpliendo con éxito y en plazo su plan de reestructuración", una "buena evolución" que "no se explicaría" sin el papel "fundamental" de su equipo de gestión, ha apuntado De Guindos, que ha presentado al primer ejecutivo de la entidad en un desayuno de Nueva Economía Fórum celebrado este martes.

Según ha apuntado el ministro, cuando se inició el Plan de Reestructuración de Bankia —que finaliza este año—, en 2012, España se encontraba "inmersa en una profunda recesión", con la prima de riesgo por encima de los 600 puntos básicos, una situación que "derivaba en gran medida del sistema financiero".

El rescate financiero "evitó la salida de España del euro", ha puesto en valor De Guindos, para quien la finalidad de las ayudas públicas no fue "salvar a los bancos ni a los banqueros ni a los accionistas, sino proteger a los depositantes".

"Desde entonces, la trayectoria de Bankia ha ido en paralelo a la mejora de nuestro país", ha dicho el responsable económico del Gobierno, para quien "el sistema financiero español se ha convertido en uno de los más eficientes de Europa", pues el crédito "fluye hacia el sector privado con normalidad" y el stock de activos dudosos se ha reducido más del 45%.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • La mosca La mosca 29/11/17 12:09

    "De Guindos dice que el Estado privatizará Bankia "tan pronto como sea posible"" ¿Por qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DUPAIN DUPAIN 29/11/17 09:25

    Es una vergüenza. Lo rescatamos y luego se lo regalamos de nuevo a los colegas. Esto es de risa. Venga, vamos, voten, voten de nuevo a esta gentuza. Dan ganas de vomitar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Clin Clin 29/11/17 08:30

    ...seguiremos pagando este capitalismo salvaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • M. Vega M. Vega 29/11/17 00:30

    ¡Tiremos a este ministro y a este gobierno antes de que eso suceda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jafa jafa 28/11/17 20:55

    Si se lo vendemos "regalamos" al Goldman Sachs por 1

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • groc groc 28/11/17 20:33

    lo que tiene que hacer Bankia antes de decidir si se privatiza o no es DEVOLVER lo que le prestaron en el rescate

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 28/11/17 15:05

    Señor De Guindos, no sea usted capcioso, ni mentiroso ni cuentista: Solo se  puede privatizar lo que es público, no lo que es privado de facto. Si Bankia es pública, no hay ningún problema en recuperar las decenas de miles de millones que le dimos; símplemente recolectamos los beneficios durante el tiempo necesario y después, y sólo después, la privatizamos. Figura, que eres un figura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/12/17 20:14

      El personaje es trillero; el propio y necesario para llevar a cabo 'La gran estafa' Aún no ha terminado...llevan días sugiriendo que se vendan bankias y se compren caixas...

      De Venezuelas, nada de nada (bueno la Fundación Soros, anda por enmedio; no conozco los integrantes. Alguno de los golpistas, habrá) El objetivo es CAT...

      ¿Que ofrecería esta troupe a Catalunya para que pusiesen el domicilio social fuera de la DUI? ¿Por qué no se cumple en el Estado, la Ley de Transparencia?
      L@s ministr@s ocultan su patrimonio, con argucias. Cualquier FP de alto nivel, tienen hasta el Núm de movil privado en 'google' domicilio y honorarios... ¿Por qué los datos económicos de 'est@s' no se conocen?

      Les salió bien 'La gran estafa' ....así, hasta el infinito.

      ¡Que ciudadanía!

      Salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFripp RFripp 28/11/17 13:59

    Si lo pagamos entre todos, quiero mi parte. Si es de todos y es un negocio genial, no lo vendas coño.
    Tendríamos por fin una Banca Pública y la próxima vez no pagaríamos intereses a la Banca privada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • HEREJE HEREJE 28/11/17 13:21

    Privatizará lo antes posible, con objeto de favorecer a algún inversor (¿venezolano tal vez?) que esté ávido de pelotazos en la recompra low cost de lo que hemos pagado los gilipollas de los mucho españoles a precio de robo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Isleña Isleña 28/11/17 13:17

    "Desde entonces, la trayectoria de Bankia ha ido en paralelo a la mejora de nuestro país", ha dicho el responsable económico del Gobierno, para quien "el sistema financiero español se ha convertido en uno de los más eficientes de Europa"..............Si esto que dice el Sr. de Guindos es verdad,qué necesidad tiene el Estado Español de desprenderse de un banco que está dando buenos resultados?......¿ Porqué los beneficios que se obtienen,una vez saneada la entidad con dinero de todos los españoles,no revierte en nosotros?. .......¿ Porqué una vez más nos desprendemos de algo que según el Ministro de Guindos es rentable?.......Tendrán que explicarnos muy bien a quién o a quienes se lo van a vender,y no es que seamos desconfiados por naturaleza,es que estamos harto escamados de todo lo que es rentable y del Estado,de una forma o de otra siempre termine en manos privadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • charopa69 charopa69 29/11/17 11:48

      Isleña: