X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Expediente de Regulación de Empleo

Bankia plantea a los sindicatos un ajuste de 2.510 trabajadores por la fusión con BMN

  • Unos 817 corresponderían a los servicios centrales de la entidad, 1.118 serían empleados de las oficinas, 275 estarían en excedencia voluntaria y otros 200 puestos se recortarían por el efecto de la digitalización
  • Los representantes de los trabajadores califican de "excesiva" la cifra propuesta por la dirección de la entidad y manifiestan su compromiso por "que no haya tantas salidas" y "que el proceso sea voluntario en su totalidad"

infoLibre Publicada 18/12/2017 a las 17:09 Actualizada 18/12/2017 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Estado vende el 7% de Bankia por 818,3 millones.

Bankia plantea a los sindicatos un ajuste de 2.510 trabajadores por la fusión con BMN.

E.P.
La dirección de Bankia se ha reunido este lunes con los sindicatos en el marco de las consultas previas a la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad por la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) y que afectaría a unos 2.510 trabajadores, informa Europa Press.

Concretamente, unos 817 trabajadores corresponderían a los servicios centrales de la entidad, mientras que 1.118 serían empleados de las oficinas, incluyendo direcciones territoriales.

Además, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, la entidad ha planteado la necesidad de prescindir de otros 375 empleados que están en excedencia voluntaria por la aplicación de otros ERE y que se incorporarán el 1 de enero de 2018, así como de otros 200 puestos que se recortarían por el efecto de la digitalización.

De acuerdo con las mismas fuentes, no se ha detallado cuántos afectados saldrían de la entidad y cuántos se someterían a movilidades geográficas. El periodo de consultas previas concluirá la próxima semana, tras lo cual a principios de 2018 se iniciará la negociación.

Los representantes de los trabajadores han calificado de "excesiva" la cifra propuesta por la dirección de la entidad y han manifestado su compromiso por "que no haya tantas salidas" y "que el proceso sea voluntario en su totalidad".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre