x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Prostitución

La directora general de Trabajo dimite por la polémica del sindicato de trabajadoras sexuales

  • El Ministerio precisa que la decisión de Concepción Pascual se produce "al asumir voluntariamente todas las responsabilidades del registro de los estatutos de OTRAS"
  • El pasado 4 de agosto apareció publicada en el BOE una resolución por la que la Dirección General de Trabajo daba luz verde a la creación del sindicato de trabajadoras del sexo

Publicada el 03/09/2018 a las 15:25 Actualizada el 03/09/2018 a las 15:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Magdalena Valerio, la próxima ministra de Trabajo.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.

La directora general de Trabajo, Concepción Pascual, ha presentado su dimisión por la polémica del registro del sindicato de trabajadoras sexuales, y esta ha sido aceptada por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, según ha informado el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

El Ministerio ha precisado que la decisión de Pascual se produce "al asumir voluntariamente todas las responsabilidades del registro de los estatutos de OTRAS, la Organización de Trabajadoras Sexuales", que se efectuó por parte de la Dirección de la que Pascual era la máxima responsable.

La polémica se produjo después de que el pasado 4 de agosto apareciera publicada en el BOE una resolución por la que la Dirección General de Trabajo daba luz verde a la creación del sindicato denominado OTRAS.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguró desconocer "por completo" la publicación de esta autorización y pidió a la Abogacía que iniciase los trámites para declarar nula de pleno derecho la resolución. Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tildado el caso de "incidente administrativo" y ha recordado que el Ejecutivo prepara una ley contra la explotación sexual.

Concepción Pascual fue nombrada directora general de Trabajo el 6 de julio de 2018. Es licenciada en derecho por la Universidad de Zaragoza e ingresó en el Cuerpo de Gestión de la Administración General del Estado en diciembre de 1985.

Además, desde abril de 1997 pertenece al cuerpo superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Ha desempeñado puestos de jefe en el servicio de relaciones laborales de la delegación de Barcelona del departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña y ha sido subdirectora de Seguridad y Salud en el trabajo en esta región.

También fue directora del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo y jefa de equipo de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la dirección provincial de Barcelona.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • MónicaBN MónicaBN 04/09/18 08:49

    Abolición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JuaniKo JuaniKo 04/09/18 08:42

    El PSOE, favor de la abolicion.!! Ya estamos con las obviedades!! como en la epoca de Rajoy. A favor de la abolicion de la prostitucion estamos todos, asi como a favor de la abolicion de cualquier explotacion en el trabajo, lo que ustedes tienen que hacer es ABOLIRLAS, y eso, ni quieren, ni pueden, ni van a hacerlo. NO SEAN HIPOCRITAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • El chipionero El chipionero 03/09/18 21:36

    Cae un chivo expiatorio que es precisamente la que ha tratado de hacer las cosas bien. Algún día, cuando se legalice y se controle la prostitución, nos daremos cuenta del error que se ha cometido al cesar a esta señora.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • P. González P. González 03/09/18 18:52

    Pese a no tener un criterio claro en este debate, me parece incoherente el pretender prohibir que unas personas se sindiquen para intentar defender mejor sus hoy inexistentes derechos.

    Porque la creación de este sindicato no está reñida con la persecución del proxenetismo, la trata de seres humanos, la explotación y la extorsión.

    El Poder no debiera prohibir a nadie intentar organizar su propia defensa cuando, como es el caso, es manifiestamente incapaz de protegerle.

    Pienso que hay mucha hipocresía y demagogia en todo este asunto y eso perjudica a las víctimas a las que se supone se pretende amparar.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    16

    • JuaniKo JuaniKo 04/09/18 08:32

      Mas claro imposible. Hay feminismos que matan a las mujeres.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.