x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caixa de Catalunya

Narcís Serra defiende que la espectacular subida de sueldos en Caixa Catalunya en plena crisis no causó perjuicio

  • La defensa del exministro socialista ha solicitado la absolución
  • A Caixa Catalunya se le empezó a inyectar dinero público en 2011

Publicada el 27/11/2018 a las 12:33 Actualizada el 27/11/2018 a las 21:27
El expresidente de Catalunya Caixa y exministro socialista, Narcís Serra (izq.), en una imagen de archivo.

El expresidente de Catalunya Caixa y exministro socialista, Narcís Serra (izq.), en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La defensa del expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, ha reclamado este martes su absolución en el juicio en la Audiencia de Barcelona porque, dice, los aumentos de salario a directivos en 2010, en pleno contexto de crisis, eran "perfectamente legales" y no causaron un perjuicio económico a la entidad.

El abogado de Serra, Pau Molins, ha defendido, al presentar su informe final ante la Sección Octava de la Audiencia, que los dos acuerdos aprobados por el consejo de administración de Caixa Catalunya en enero y octubre de 2010 en los que se aprobaron incrementos salariales son "irrelevantes desde una perspectiva penal". Molins ha defendido que Narcís Serra "observó escrupulosamente sus deberes de lealtad a la caja" como presidente, designando a un nuevo equipo directivo liderado por Adolf Todó,—cuyo sueldo fijo se le subió 100.000 euros en 2010— considerado uno de los más cualificados directores generales en activo por su gestión al frente de Caixa Manresa.

En este sentido, ha resaltado que, al fichar a Todó, Serra estaba velando "por el sostenimiento de la entidad" para dar un giro a su política, que en aquel momento adolecía de excesiva dependencia del sector inmobiliario y con alto nivel de morosidad. El abogado de Serra ha destacado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que inyectó cantidades millonarias en la entidad desde 2011, "hizo exactamente lo mismo que hizo Narcís Serra y el consejo en 2010" y mantuvo las subidas salariales. "¿Por qué a Narcís Serra se le acusa por parte de la acusación pública y la Abogacía del Estado, y no a los señores del Frob si hicieron exactamente lo mismo?", se ha preguntado.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • allola allola 28/11/18 08:37

    Me gustó Narcis Serra cuando fue mi alcalde en Barcelona, También me gustó cuando fue Ministro de Defensa, siendo el primer civil que ocupaba ese cargo.
    Está claro que, o me equivoqué en mi juicio entonces, o simplemente el tipo ha ido cambiando hasta convertirse en un delincuente, como a mi juicio es ahora.
    Creo que Narcis Serra debería de estar en la cárcel junto a los cientos de políticos que no solo nos han robado, sino que en multitud de ocasiones nos dan lecciones de ética. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 28/11/18 03:25

    Un rasgo fundamental de una persona de izquierdas es la honestidad y la decencia. Parece una verdad de perogrullo. Si esto es así y, teniendo en cuenta la presunción de inocencia, ¿qué clase de persona es Narcis Serra? Habrá que esperar al veredicto final para emitir un juicio definitivo, pero subirse el sueldo durante la crisis económica más brutal de los últimos tiempos, no dice mucho en favor de su catadura moral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 27/11/18 18:13

    Titular copiado y pegado salvo la preposición en mayúsculas: "Narcís Serra defiende que la espectacular DE subida de sueldos en Caixa Catalunya en plena crisis no causó perjuicio". ¿Cómo que "espectacular DE subida de sueldos"? ¿Es un partitivo catalán o qué es?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión