x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ERE

Vodafone España propone a los sindicatos un ERE para 1.200 empleados, el 23,5% de la plantilla

  • La operadora explica que el procedimiento persigue "revertir la negativa evolución del negocio"
  • Vodafone España afirmar que buscará "el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa"

infoLibre
Publicada el 10/01/2019 a las 11:20 Actualizada el 10/01/2019 a las 12:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los sindicatos quieren que se bajen también los sueldos de los directivos de Vodafone

Oficina de Vodafone

Vodafone España ha comunicado a los representantes de los trabajadores la apertura de un procedimiento de despido colectivo "por razones económicas, productivas y organizativas" que afectará a un máximo de 1.200 empleados, el 23,5% de la plantilla.

La operador ha detallado que ha convocado a los sindicatos para iniciar a finales de enero el periodo de consultas de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE), un proceso que se prolongará durante un mes y en el que la empresa buscará un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

A este respecto, afirma que, "siendo sensible al impacto de esta medida, aborda la negociación con la determinación de alcanzar con la representación social "el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa".

Vodafone España explica que el procedimiento que este jueves arranca persigue "revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes"

Así, señala que en el actual contexto de mercado la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial, pero en cambio los precios no aumentan, como refleja que cerca del 50% de las altas brutas están asociadas con ofertas low y medium cost.

La compañía asegura que esto le obliga a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos, una situación ha llevado ya a caídas de los ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer semestre del actual ejercicio.

Asimismo, también agrega que las actuales expectativas de los clientes, que exigen una relación ágil, sencilla e inmediata, llevan a Vodafone a buscar un modelo organizativo más simplificado y que refuerce la coordinación y sinergias entre los equipos.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • paco suarez paco suarez 11/01/19 09:13

    No me extraña absolutamente el resultado de la mala gestiòn por parte de vodafone y que la van a pagar los trabajadores que no tienen ni voz ni voto en la gestiòn de la Empresa.
    Vodafone hizo una buena compra cuando se hizo con la empresa de Ono. Se encontrò con una red de fibra montada con millones de clientes ,bastante satisfechos con el funcionamiento de la misma. El negocio era de verdad una perita en dulce.
    No sè que bicho le debiò picar al jefe de turno que empezaron a externalizar los servicios de atencion al cliente primero y los servicios de mantenimiento e instalaciòn posteriormente. Pero el resultado fuè perdida progresiva de clientes por la mala e incluso ofensiva atenciòn a los mismos. Denuncias en las redes Sociales de la mala atenciòn y los responsables seguramente en las Bahamas disfrutando de la vida, sin enterarse o sì del cabreo permanente de los clientes. Incluso hoy en dia cabrean a los nuevos clientes cuando estos detectan que el precio de lo contratado con el comercial no tiene nada que ver con el primer recibo (y sucesivos) cobrados. Lo lamentable es que tienes que ir a denunciar a la Empresa y esperar tiempo a que te devuelvan el dinero y por supuesto irte a otra Empresa que visto lo visto empiezan a actuar de la misma forma.
    Si yo fuera accionista ya habria vendido mis acciones antes de que no valgan ni 1 centimo de Euro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Guelux Guelux 11/01/19 08:18

    Y de esto que dicen los patriotas del PP, Cs y Vox?
    "Esto es el mercado,amigos!!"

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.