x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




OCDE

La OCDE pide a España abaratar el despido y subir impuestos a los combustibles

  • La institución señala en un informe el incremento de la desigualdad registrado en España desde 2007, que sigue por encima de la media de la OCDE
  • Aconsejan también subir los impuestos a los combustibles para reflejar mejor el impacto del CO2 sobre el medio ambiente

Publicada el 12/07/2019 a las 11:15 Actualizada el 12/07/2019 a las 12:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

OCDE
España debe mejorar la eficiencia y progresividad de su sistema tributario y adoptar medidas para reducir la dualidad de su mercado laboral, para lo que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recomienda gravar más los combustibles para reflejar mejor su impacto medioambiental, así como acercar en mayor medida los costes de despido de contratos temporales e indefinidos, como recoge Europa Press.

En su informe Apuesta por el crecimiento 2019, la institución dirigida por el mexicano Ángel Gurría señala el incremento de la desigualdad registrado en España desde 2007, advirtiendo de que esta sigue por encima de la media de la OCDE como consecuencia en parte del elevado nivel de paro y de la caída de los ingresos de los hogares más pobres.

La organización con sede en París apunta que impulsar el crecimiento inclusivo en España dependerá de un mayor aumento del empleo y la productividad, destacando que el incremento de la productividad se puede elevar cambiando la carga impositiva a impuestos menos distorsionadores, reforzando la competencia, fortaleciendo los resultados educativos e impulsando el desempeño de la innovación.

En este sentido, la OCDE recomienda "mejorar la eficiencia y progresividad del sistema tributario", ampliando la base fiscal, reduciendo las exenciones y aboliendo el IVA reducido cuando resulte regresivo.

Asimismo, el Club de los países desarrollados aconseja al Gobierno subir los impuestos a los combustibles para reflejar mejor el impacto sobre el medio ambiente de las emisiones de CO2. Por otro lado, la OCDE propone reducir las contribuciones sociales por parte de los empresarios en el caso de los trabajadores con salarios bajos que sean contratados de forma indefinida.

En cuanto al mercado laboral, la organización subraya la necesidad de reducir la dualidad existente, para lo que plantea la importancia de "perseguir una mayor convergencia entre los costes de despidos de temporales e indefinidos", además de perseverar en la lucha contra el abuso de la contratación temporal.

Por otro lado, el informe de la OCDE apuesta por reducir las diferencias regulatorias entre regiones y las barreras normativas al crecimiento de las empresas, eliminando las normas que dependen del tamaño de las empresas.

Asimismo, la OCDE insiste en mejorar los resultados del sistema educativo, al respecto de lo que recomienda mejorar la calidad de la enseñanza a través de una mejor formación universitaria y en los puestos de trabajo, mientras que reclama mejoras en relación con el gasto en innovación, así como en investigación y desarrollo, donde plantea la necesidad de reasignar en parte los fondos desde los créditos a subvenciones en función del rendimiento.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 12/07/19 18:27

    Estos cabritos, siempre barriendo para dentro de casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambon Ambon 12/07/19 18:13

    La OCDE tendrá credibilidad el día que se ponga del lado de la mayoría y deje de ser correa de trasmisión del sistema injusto que es el responsable de todos los males y ellos se empeñan en decir que es el único posible.

    Cuando piensen en el bien común, en vez de pensar en términos de crecimiento del PIB

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lisildelo Lisildelo 12/07/19 16:48

    Si he entendido bien:
    1. Dicen: Hay que acercar en mayor medida los costes del despido de contratos temporales e indefinidos. Querrán decir que hay que pagar a todos a la baja es decir como temporales.
    2. Dicen: Que hay que gravar más los combustibles para reflejar mejor su impacto medioambiental
    No especifica si a los fósiles o todos, si son los fósiles, ¿Porque no dice nada sobre potenciar los medioambiental limpios y no al revés como en España?
    3. Dicen: Hay que mejorar la eficiencia y progresividad del sistema tributario. No creo que quieran decir que paguen más los que no lo hacen en lugar de los de siempre .
    Y no quiero seguir porque decir, que desde 2007 hay incremento de la desigualdad o que hay un elevado nivel de paro debido a la caída de los ingresos de los hogares más pobres me parece unas conclusiones tan obvias, que seguro que cualquiera desde su casa lo podía haber dicho sin tanto experto figurante con altos sueldos.
    Es lamentable tener que oír lo que ya sabemos todos y no poner remedio a nada y casi mejor porque cuando lo hacen es para estropearlo mas de lo que estaba.
    Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Dio Dio 11/08/19 12:08

      Hay que subir los impuestos directos, y aplicar la Constitución Española

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • senenoa senenoa 12/07/19 15:02

    A la OCDE que le vayan dando. Podían haberse ahorrado los consejos. Son los mismos de siempre. Pandilla de lamelibranquios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.