x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rafael Catalá

El exministro Catalá ya suma cuatro trabajos tras fichar ahora por una consultora de comunicación

  • Desde que dejó el cargo hace más de un año, ha sido contratado por Herbert Smith Freehills y Codere, y además es presidente de la sociedad Belagua 
  • El exministro de Justicia ha sido contratado por Kreab al no encontrarse incompatibilidades con su pasado en la Administración
  • Esta consultora internacional de comunicación y asuntos públicos también cuenta entre sus filas con Miguel Ferre, Eduardo Madina y Xavier Cima, exconcejal y exdiputado del Parlament de Cataluña y marido de Inés Arrimadas

Publicada el 22/09/2019 a las 13:37 Actualizada el 22/09/2019 a las 14:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exministro de Justicia del PP, Rafael Catalá.

El exministro de Justicia del PP, Rafael Catalá.

EUROPA PRESS
Rafael Catalá, que fuera exministro de Justicia entre 2014 y 2018, ha fichado como consultor senior de la firma de consultoría de comunicación Kreab y suma una nueva responsabilidad en su actividad privada desde su cese como ministro en junio del año pasado. Según datos del Portal de Transparencia consultados por Europa Press, Catalá recibió la autorización para ejercer esta nueva actividad profesional privada el pasado 19 de julio, ya que no se detectó ningún tipo de incompatibilidad con su pasado en la Administración.

No es la primera vez que Kreab solicita los servicios de un ex alto cargo del Gobierno, ya que el pasado mes de marzo contrató al que fuera secretario de Estado de Hacienda entre 2012 y 2016, Miguel Ferre, como consultor senior de política financiera para liderar y consolidar la práctica de regulación financiera en España.

Además, la consultora internacional de comunicación y asuntos públicos también cuenta entre sus filas con Eduardo Madina, como director de Kreab Research Unit, y con Xavier Cima, exconcejal y exdiputado del Parlament de Cataluña y marido de Inés Arrimadas, diputada por Ciudadanos.

Vuelta a la empresa privada

Tras cesar su responsabilidad como ministro de Justicia, en junio del año pasado, tuvieron que transcurrir apenas cuatro meses para que una compañía privada solicitara los servicios de Catalá, en este caso la anglosajona Herbert Smith Freehills, que lo contrató como miembro del consejo asesor. Esta firma dio entrada, de esta forma, a un nuevo exministro a su consejo, del que ya era miembro Josep Piqué. Catalá no firmó un compromiso de exclusividad con este despacho, que está entre las veinte firmas legales con mayor facturación en España.

En junio de este año, Rafael Catalá se convirtió en presidente de la sociedad Belagua, enseña a través de la que el empresario Antonio Catalán y otros grupos corporativos participan en AC Hoteles by Marriot (ACHM). La compañía explicó que el fichaje del exministro de Justicia buscaba "fortalecer las políticas de gobierno corporativo", además de posibilitar que Antonio Catalán dedique sus capacidades a su responsabilidad como presidente de ACHM.

También el pasado mes de junio fue la casa de apuestas Codere la que contrató a Catalá colaborador para ofrecer asesoramiento en la definición e implementación de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El exministro, nacido en 1961, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada a la Administración Pública, ha ocupado cargos de responsabilidad en los ministerios de Sanidad, Educación, Administraciones Públicas, Justicia y Hacienda.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 23/09/19 11:21

    Es una vergüenza el funcionamiento de las puertas giratorias. Este elemento va a cobrar cuatro pagas por no hacer nada a partir de ahora, ya que lo que le están pagando son los favores previamente prestados. Se deberían cambiar las leyes para que esto no ocurriera, pero la mayoría de la gente sigue votando al PP y al Psoe, que son los que copan la mayoría de estos puestos "de trabajo", con remuneraciones millonarias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • thule thule 23/09/19 07:07

    Cuantas horas tienen los días de Català , para trabajar en tantos sitios? O serán minijobs?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • migra migra 22/09/19 16:37

    Los ricos se permiten el lujo de comprar lo que les apetece

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.