x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Iberdrola contrató a Villarejo para infiltrarse en movimientos vecinales que se oponían a una central de gas e investigar a un juez que bloqueaba el proyecto

  • La segunda compañía más grande del Íbex encargó al excomisario que maniobrara para desbloquear sus proyectos, según publican este martes El Confidencial y Moncloa.com
  • Villarejo realizó, a petición de la compañía, un seguimiento a un juez de Jerez de la Frontera que tenía que decidir sobre los recursos interpuestos contra la instalación de la central de gas

Publicada el 08/10/2019 a las 09:59 Actualizada el 08/10/2019 a las 12:18
Una sede de Iberdrola.

Una sede de Iberdrola.

EUROPA PRESS
Iberdrola contrató los servicios del comisario José Manuel Villarejo para que maniobrara para desbloquear proyectos millonarios de la compañía, según publican este martes El Confidencial y Moncloa.com. Villarejo habría realizado todo tipo de trabajos al margen de la ley para la compañía eléctrica, la segunda empresa más grande del Ibex 35,  al menos desde 2004.

En uno de los encargos, denominado Proyecto Arrow, Iberdrola le pidió al excomisario Villarejo que se infiltrara en el movimiento de oposición ecologista y vecinal a la central de gas de Arcos de la Frontera (Cádiz), una obra presupuestada en más de 1.000 millones de euros. Según los informes de Villarejo, la central también contaba con la oposición de la Junta de Andalucía y el PSOE andaluz.


El excomisario también realizó, a petición de la compañía, un seguimiento a un juez de Jerez de la Frontera que tenía que decidir sobre los recursos interpuestos contra la instalación de esa central. Los audios que publica El Confidencial y Moncloa.com confirman que el magistrado se convirtió en una prioridad para Iberdrola.

Villarejo reportó además personalmente los detalles de su investigación al jefe de seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, que continúa ocupando ese puesto en la actualidad. 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • al88 al88 08/10/19 18:08

    Julio Cesar contrató a Villarejo para infiltrarse en la Galia, a fin de derrotar a los galos ¿o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • subeChico subeChico 09/10/19 06:23

      No creo que infolibre sea el lugar más adecuado para defender a un policía corrupto y a unas empresas cabeceras del Ibex35 que pagaban para cometer esas tropelíaas. La cosa no va de gracietas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ADL3 ADL3 08/10/19 17:50

    BBVA, Iberdrola...
    A este paso todos los que salieron en la primera foto que se hizo el jefe del Estado tras su "proclamación", van a ser clientes de Villarejo.
    Si es que no hace falta tanta disculpa. Se van descubriendo ellos. Claro que con la falta de agua cuesta lavarse los ojos y ver lo que se mira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngoLito AngoLito 08/10/19 16:06

    Si todos los particulares y empresas que tienen contrato con Iberdrola cambiaran a otra compañía (al menos como comercializadora) e hicieran público en su nivel de redes sociales que se cambian de copañía por los oscuros tratos con renombrados delincuentes... Quizás algunos andarían con más cuidado y no se sentirían tan impunes.

    El castigo económico es la única vía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 08/10/19 13:41

    Iberdrola (algunos la conocen por "Ibertrola") es, como las demás multinacionales de la energía, un cancer para nuestra democracia y la culpa la tienen los sucesivos gobiernos del PP, que modificaron las leyes de la energía para hacernos cautivos de ellos y de su latrocinio... y encima, como son avaros, no les llega y tienen que recurrir a la delincuencia directa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión