x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Industria

Alcoa comunica el inicio del ERE para el 25 de julio y los trabajadores acusan a la empresa de tener decidido ya el cierre

  • La compañía decide no esperar a la constitución de una mesa multilateral convocada para el próximo día 23
  • Desde el comité de empresa llaman a "la implicación de las administraciones y la lucha en la calle"

Publicada el 17/06/2020 a las 12:35 Actualizada el 17/06/2020 a las 13:12
Trabajadores de Alcoa y habitantes de la comarca de A Mariña, participan en una concentración en defensa del empleo en la factoría de aluminio.

Trabajadores de Alcoa y habitantes de la comarca de A Mariña participan en una concentración en defensa del empleo en la factoría de aluminio.

EFE

El comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo) ha cargado contra la "falta de voluntad" de la empresa en la "búsqueda de soluciones" para la planta al anunciar este miércoles el inicio del proceso formal del expediente de regulación de empleo (ERE) el 25 de junio, sin esperar a la mesa multilateral convocada para el próximo día 23.

En un comunicado recogido por Europa Press, el presidente del comité, José Antonio Zan, ha censurado este miércoles que la dirección de Alcoa "abrió un proceso informal con la decisión ya tomada sobre el futuro de los trabajadores".

Además, reprocha que la compañía busque "romper" la reunión de la mesa multilateral del 23 junio con el anuncio del proceso del ERE, "incluso antes de que acabe la reunión" de este miércoles y "sin tan siquiera tener firmado el recibí el comité". "Desde el comité de empresa seguimos creyendo de que la única salida es la implicación de las administraciones y la lucha en la calle", explica Zan. Por ello, avanza nuevas movilizaciones.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión