X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Pasión por la historia

  • Esta librería recomienda cinco títulos que recorren las últimas décadas del País Vasco, Estados Unidos o Europa
  • Pocas veces, como ocurre en La trilogía americana, el arte narrativo de Philip Roth había llegado tan alto

Beatriz Laso (Librería Lagun) Publicada 09/12/2016 a las 06:00 Actualizada 07/12/2016 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Librería Lagun, en San Sebastián.

Librería Lagun, en San Sebastián.

La librería Lagun, regentada por María Teresa Castells, es un referente de la cultura libre. Debido a su historia de resistencia, sufrió a lo largo de los años las amenazas de la extrema derecha franquista y del terrorismo nacionalista. Beatriz Laso, una de las encargadas de la librería, recomienda estas lecturas:

 
Patria
Fernando Aramburu

Tusquets
Barcelona

2016

 
Patria AramburuLa historia de dos familias nos sirve para vivir por dentro la historia de la violencia provocada por ETA en la sociedad vasca. Una novela escrita con fuerza narrativa. El autor nos acerca desde una mirada omnisciente al tejido sentimental de las víctimas y a la inercia política que condujo al terrorismo. Miedo, desolación, rencor, amor, deseos de saber, necesidad de superar las heridas, marcan a los protagonistas de este libro.


 
Diario de K.
Karmelo C. Iribarren
Renacimiento
Sevilla
2014

El diario de KUn libro que reune testimonio, aforismos y pensamientos de uno de los poetas españoles más personales de la literatura contemporánea. La ciudad de San Sebastián es el escenario en el que se vive la cotidianidad de un autor que pasea tanto por las calles como por la historia de la poesía y por los sentimientos más íntimos con un pudor inteligente y emocionado.



 
Trilogía americana
Philip Roth
Galaxia Gutenberg
Barcelona
2011

Trilogía americanaEste volumen reune, bajo el título de Trilogía americana, tres de las grandes novelas de uno de los más importantes escritores de nuestro tiempo: Pastoral americana (1997), Me casé con un comunista (1998), y La mancha humana (2000). Pocas veces, como ocurre en esta trilogía, el arte narrativo de Philip Roth había llegado tan alto.




 
Stoner
John Williams
Baile del Sol
Tenerife
2011

StonerA lo largo de la novela acompañamos de un modo lineal, pero de ninguna manera tedioso, la vida de William Stoner, un hombre destinado a cuidar la granja de sus padres en su Misuri natal, pero que gracias a la magistral malevolencia del viejo profesor Sloan, desarrolla una pasión incontrolable y definitiva por la literatura inglesa que cambiará su destino: un enorme acto de rebeldía que, sin embargo, será uno de los pocos que Stoner se permitirá en su vida.

 
La familia Karnowsky
Israel Yehoshua Singer
Acantilado
Barcelona

La familiaA través de la historia de tres generaciones de una familia judía, los Karnwosky, esta novela, publicada originalmente en 1943, nos ofrece un fresco extraordinario de la historia del siglo XX. Singer no sólo escribió páginas de inusual belleza, sino que vislumbró además con una claridad sobrecogedora la suerte de los judíos tras la Segunda Guerra Mundial.






*Puedes encontrar la Librería Lagun en Urdaneta Kalea, 3, Donostia, y en su página web.


Volver a Los diablos azules


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre