x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

#Sin preguntas no hay cobertura

infoLibre
Publicada el 03/04/2013 a las 11:11 Actualizada el 03/04/2013 a las 11:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy, en la clausura de la Intermunicipal del PP en Almería, el mes pasado

Mariano Rajoy, en la clausura de la Intermunicipal del PP en Almería, el mes pasado

EFE
Ante las preguntas enviadas directamente o a través de las redes por socias y socios o lectores en general de infoLibre, este diario confirma que ningún periodista de este medio acudirá a cubrir el discurso que Mariano Rajoy dirigirá hoy a la Junta Directiva Nacional del PP. Como es habitual, esa comparecencia no es una rueda de prensa. Los representantes de los medios sólo pueden seguirla a través de una pantalla de televisión instalada en la sala de prensa del partido. Si el contenido del discurso tiene algún interés informativo, obviamente se ofrecerá a los lectores como cualquier otra noticia.

infoLibre no cubrirá tampoco ninguna de las llamadas 'ruedas de prensa sin preguntas', que son en realidad monólogos en los que se impide que los periodistas cumplan una de sus obligaciones fundamentales: cuestionar los discursos oficiales y realizar las preguntas cuyas respuestas pueden interesar a los ciudadanos. Algunos de los actuales responsables de infoLibre participamos activamente hace dos años en la iniciativa #sinpreguntasnohaycobertura para reclamar que todos los medios rechazaran ese formato y señalaran a quienes lo practican. No se trata, por cierto, exclusivamente de personalidades políticas, sino que las convocatorias a la prensa sin admitir preguntas son habituales en el mundo empresarial y financiero, al que raramente (por no decir nunca) se critica por ello.

Aunque debería ser una obviedad, conviene recordar tanto a dirigentes políticos como a empresarios o banqueros que el derecho a la información es de los ciudadanos, no de los periodistas. Precisamente por respeto a los ciudadanos, desde infoLibre procuraremos cumplir una obligación implícita en nuestros principios editoriales.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • resteban75 resteban75 05/04/13 18:39

    Bravo, bravo y bravo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión