x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión

Fallece James Gandolfini, protagonista de `Los Soprano´

  • El actor de 51 años se encontraba de vacaciones en Roma
  • Gandolfini estaba trabajando en una nueva serie para la HBO 

INFOLIBRE
Publicada el 20/06/2013 a las 09:49 Actualizada el 20/06/2013 a las 11:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

James Gandolfini en su papel de Tony en "Los Soprano"

James Gandolfini caracterizado como Tony Soprano.

HBO
James Gandolfini, que pasará a la historia de la televisión como el actor que dio vida a Tony Soprano, ha fallecido este miércoles posiblemente por un ataque al corazón, según ha confirmado la cadena HBO. La muerte se ha producido en Roma, donde el actor de 51 años disfrutaba de unas vacaciones.

Nacido el 18 de septiembre de 1961, el actor italo-americano comenzó su carrera en el teatro pero saltó a la fama gracias a la pequeña pantalla. Atesoró tres premios Emmy gracias a su interpretación de jefe de la familia mafiosa Los Soprano en Nueva Jersey, un personaje complejo atrapado en la dualidad entre un gángster sin escrúpulos y un padre de familia preocupado por los suyos. Entre los rasgos inolvidables del personaje destacan sus visitas a la terapeuta interpretada por Lorraine Bracco, quien trataba sus ataques de pánico.

La interpretación de Gandolifini como Tony Soprano durante seis temporadas (1999-2007) consagró la figura del antihéroe como protagonista en las ficciones televisivas estadounidenses. Asimismo, la serie dramática creada por David Chase contribuyó a consolidar el modelo de negocio de la HBO y recientemente Los Soprano ha sido nombrada la serie mejor escrita de la historia por el Sindicato de Guionistas de EEUU (Writers Guild of America).

Gandolfini había estado trabajando para la HBO en la serie titulada Criminal Justice, que la cadena de televisión estadounidense ha confirmado que estaba en desarrollo. En ella Gandolfini interpreta al abogado Jack Stone, un habitual de las comisarías de policía. Sus últimas apariciones en el cine incluyen el thriller Zero Dark Thirty (La noche más oscura) o la comedia The Incredible Burt Wonderstone (El increíble Burt Wonderstone).
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión