x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los idus de agosto

‘Señora Presidenta’ (2005)

Publicada el 09/08/2013 a las 06:00 Actualizada el 08/08/2013 a las 17:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Señora Presidenta

'Commander in chief'

Creador: Rod Lurie
Canal: ABC


Por primera vez una mujer ocuparía el puesto de presidente de Estados Unidos y la polémica entre los espectadores no se hizo esperar. No obstante, la apuesta no era ni tan arriesgada ni tan progresista. Mackenzie Allen llega al poder tras la inesperada muerte del presidente y con la oposición de la mayoría de miembros del partido que solicitan su dimisión.


La antigua vicepresidenta fue aupada al puesto para recabar votos entre las mujeres y no comparte la ideología de ninguno de los grandes partidos. La noble visión política de Allen recuerda inevitablemente al idealismo del presidente de El Ala Oeste de la Casa Blanca aunque en esta serie la vida familiar de la presidenta se cuela con frecuencia en las tramas políticas restándoles protagonismo. A pesar de las responsabilidades en todos los puntos del globo, el principal peligro para la presidencia de Allen está dentro del partido del Gobierno. Nathan Templeton urde toda clase conspiraciones para llegar al despacho oval con una ambición que no conoce límites.


La serie contó con una única temporada de 18 episodios, suficientes para generar un debate. Rod Lurie se había hecho un nombre entre los aficionados al drama político gracias a “Candidata al poder” (2000), película en la que la protagonista era candidata a la vicepresidencia, curiosamente después del deceso de su predecesor.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.