El
Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) vuelve a criticar los titulares de sus informativos. En su última nota se refieren al emitido este miércoles en el informativo de las dos de la tarde, que aparecía en la parte inferior de la pantalla, y que decía "La putadilla de quedarse sin agua en Toledo”. Un texto que el órgano de representación de
los trabajadores dice que "les avergüenza" y "se suma a la infinita
lista de rótulos como: “ Nuevas obras que provocan
psicosis en Toledo”, “El nuevo homenaje
cateto de Toledo”, “ Fiestas con olor a pis en Cuenca”, “Un socialista llamado
el gorila verde”, “Hormigos por delante y por detrás”, “1 de mayo
ni chicha ni limoná”, “Page y Rubalcaba a cara de perro”, “Ayuntamiento de Toledo: una jaula de grillos”, “Aparecen buitres asesinos en Cuenca”, “Mas se traga el himno”, “Manos a la cartera: pueden subir la ORA en Toledo”...
Como
InfoLibre ha venido informando, el
Comite de Empresa, y los portavoces y cargos afectados del PSOE, han denunciado repetidamente los ataques realizados por la televsisión pública regional a los
alcaldes de Toledo y Cuenca, únicas capitales de provincia en las que
no gobierna el PP. En esta última comunicación, el Comité insiste en que el titular emitido el miércoles es "un ejemplo más de la
mala praxis, pésimo gusto, vulgaridad, manipulación y tergiversación que lleva a cabo la dirección de los
informativos, su directora, Victoria Vigón, su subdirectora, Yolanda Guirado, el subdirector adjunto, Mario Ordoñez, o el propio Nacho Villa, así como el resto de editores y coeditores que cada día seleccionan y deciden los contenidos
informativos de CMT". Por otra parte –continúa el escrito–, emisiones como la mencionada pueden
dar pie a la denuncia de padres o madres ofendidos
por no respetar el horario de protección infantil. Una cuestión a la que estamos obligados, más todavía tratándose de un
medio público como es Castilla-La Mancha Televisión".
Los representantes de los trabajadores concluyen con una apelación a la deotolgía profesional cuando afirman: "Por todo esto, y por muchas cosas más que venimos denunciando, pedimos de nuevo la rectificación de esta línea editorial que atenta contra los principios fundamentales del periodismo, contra la dignidad profesional, la ética y la verdad. Si hay que dar un titular éste es el nuestro: “Esta dirección sí que es una
faena para los castellano-manchegos”.
La solución es publicar lo que cuesta CMT y entonces la gente se queda a cuadros. El bolsillo es lo único que duele. Es lo que pasa en Telemadrid: cuando uno ve lo que cuesta y la audiencia que tiene, empiezan las preguntas. Y después de las preguntas, vienen los ceses de los mediocres. Pero hace falta que haya valientes. Y en estos tiempos parece haber pocos/as. Desde aquí mi ánimo y mi reconocimiento a los que se juegan el pan de cada día por contar la verdad, desoyendo los cantos de sirena de quienes les prometen un "cargo" a cambio de mirar hacia otro lado. Gracias.
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