x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión

‘El Intermedio’: “Los niños con beca no meriendan”

  • El programa de laSexta analizó cómo es posible dar más becas destinando menos recursos. "¿Cómo te contaría esto Wert? –se preguntó Dani Mateo– Te diría: 'Es verdad, los niños comen menos, pero a cambio tienen menos caries'"
  • En los dos últimos años Educación ha recortado 275 millones de euros en becas

Publicada el 18/09/2014 a las 09:57 Actualizada el 18/09/2014 a las 16:12
Este miércoles, El Intermedio explicó con un sencillo ejemplo cómo se dan más becas destinando menos recursos. En un momento de crisis como en el que nos encontramos, el Ministerio de Educación sigue realizando recortes en becas de todo tipo: comedor, libros, movilidad... Según la Encuesta de Población Activa, una de cada cinco familias no tiene ingresos. A pesar de ello, el ministro Wert continúa haciendo recortes. En los dos últimos años se han recortado 275 millones de euros en becas y ayudas. Sin embargo, el ministro presume de que en 2014 se ha aumentado en un 20% la partida destinada a becas y ayudas con respecto a años anteriores.

Dani Mateo se planteó si dar más becas destinando menos recursos se puede considerar un "logro". Para resolver la duda, el presentador llevó a cabo un ejemplo: repartir diez monedas entre un número de niños que va aumentando a medida que las monedas van disminuyendo. La conclusión a la que llega el presentador de El Intermedio es que "los niños con beca, prácticamente no meriendan", puesto que, si se rebaja el dinero de las ayudas y además se reparte lo que queda entre un elevado número de beneficiarios, lógicamente, recibirán una cantidad mucho menor de la que percibían antes.

"¿Cómo te contaría esto Wert? Te diría: 'Es verdad, los niños comen menos, pero a cambio tienen menos posibilidades de tener caries'", ironizó el presentador al final de su intervención.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión