X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Twitter

Twitter implanta nuevas medidas para luchar contra el acoso y el abuso

  • Detener la creación de nuevas cuentas abusivas, presentar resultados de búsqueda más seguros y deslizar hacia más abajo aquellos tuits abusivos o de baja calidad son las novedades de la red de microblogging
  • Desde Twitter explican que estas medidas responden a su objetivo de hacer de esta red social "un lugar más seguro"

infoLibre Publicada 08/02/2017 a las 13:33 Actualizada 08/02/2017 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

App de Twitter en un móvil

App de Twitter en un móvil

EFE
Twitter ha anunciado este martes su última serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en la red social. "Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro principal objetivo. Defendemos la libertad de expresión para que la gente pueda escuchar todas los opiniones de cualquier tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian algunas voces. No lo podemos tolerar y estamos presentando nuevos recursos para detenerlo", aseguran sus responsables en un comunicado en su blog.

El paquete de novedades de Twitter gira entorno a tres nuevas medidas. Con estas tres herramientas la red social del pájaro azul siguen trabajando para "ofrecer más control a los usuarios respecto a lo que ven en Twitter", trabajo que ya iniciaron en noviembre y que la semana pasada incluyó la mejora para los usuarios de poder reportar aquellas publicaciones aunque el autor lo tenga bloqueado. 

Para frenar la creación de nuevas cuentas abusivas, las conocidas popularmente como 'trols', Twitter ha instaurando un sistema de identificación a aquellas personas que han sido "permanentemente suspendidas" y evitar así que creen nuevas cuentas. En particular, se centrarán en aquellas que se creen solo para "abusar y acosar a otros". 

Twitter, también está trabajando en las "búsquedas seguras". Con esta medida, la red de microblogging eliminará aquellos tuits con contenido potencialmente sensible o que provengan de cuentas bloqueadas o silenciadas. 

Por último, Twitter permitirá deslizar hacia abajo publicaciones "potencialmente" abusivos o de baja calidad. Así, intentarán premiar y dejar paso a las conversaciones más relevantes. Este cambio está previsto que se implante durante las próximas semanas.

A pesar de este bloqueo que impondrá Twitter, en ambos casos, los tuits y las respuestas serán accesibles para todos aquellas que las busquen
 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • AML AML 08/02/17 16:51

    ¿Hay posibilidad de que bloqueen todos los tuits de Podemos hasta que sean mayores de edad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre