x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
testigo Rajoy

Netflix cita a Rajoy para su anuncio en la Puerta de Sol: "Sé fuerte, vuelve 'Narcos'"

  • El pasado invierno la Embajada de Colombia en Madrid instó al Ayuntamiento a retirar la publicidad de la misma serie, titulada: "Oh, blanca Navidad"
  • El texto, que simula una aplicación de mensajería instantánea, cita el mensaje que Mariano Rajoy envió a Luis Bárcenas en 2013

infolibre
Publicada el 29/08/2017 a las 11:09 Actualizada el 29/08/2017 a las 11:44
Lona publicitaria de agosto de Netflix en Madrid.

Lona publicitaria de agosto de Netflix en Madrid.

EP
Una nueva lona publicitaria instalada en la Puerta del Sol por Netflix ha vuelto a generar polémica y se ha viralizado en las redes sociales casi nueve meses después de que la misma marca instalase un anuncio de su serie Narcos que provocó que la Embajada de Colombia pidiese que se retirase el cartel.

De nuevo se trata de una lona de grandes proporciones que cubre la fachada al completo del número 11 de la Puerta del Sol. En ella se puede leer un globo de texto que simula una aplicación de mensajería instantánea y en el que se puede leer "Sé fuerte. Vuelve Narcos", en una alusión al mensaje de texto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se cruzó con el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, en 2013.

La campaña de la distribuidora de series y películas a través de Internet por el momento ha conseguido viralizar su lona a través de las redes sociales, y varios medios de comunicación ya han recogido las impresiones de los internautas en sus páginas.

Entre otros, han compartido la imagen a través de las redes el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, que ha comentado: "Un vaso es un vaso, un plato es un plato y una mafia es una mafia. Narcos y la delgada línea entre ficción y realidad". Incluso el perfil en Twitter de la Policía Nacional ha compartido la imagen, pidiendo colaboración ciudadana con las unidades antidroga.
 
No es la primera vez que Netflix desata polémica con una lona en la Puerta del Sol. El pasado invierno, en el marco de su campaña navideña, Netflix promocionó la misma serie, Narcos, con una imagen del actor brasileño Wagner Moura, quien interpreta al narcotraficante Pablo Escobar en la ficción, acompañado de las palabras "Oh, blanca Navidad".

Esta alusión llegó a provocar que la Embajada de Colombia en Madrid instase al Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena a retirar la publicidad. Sin embargo, la portavoz del Consistorio madrileño, Rita Maestre, zanjó a mediados de diciembre que el cartel no incumplía "ninguna normativa" y que por ello la corporación no tenía "competencia para actuar".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión