X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

TVE nombra nuevos subdirectores de Sociedad y Cultura, y editores para el 'Telediario matinal' y 'La 2 noticias'

  • José Luis Regalado era hasta ahora el editor de La 2 noticias de  TVE 
  • Bajo el mando de Regalado, La 2 noticias se había convertido en un espacio de referencia a contracorriente de la práctica de manipulación y censura que desarrollan los Telediarios

infoLibre Publicada 01/09/2017 a las 12:12 Actualizada 01/09/2017 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Instalaciones de TVE en Prado del Rey.

Instalaciones de TVE en Prado del Rey.

E. P.
La Dirección de informativos de Televisión Española (TVE) ha nombrado nuevos subdirectores para las áreas de Sociedad y Cultura, y nuevos editores para el Telediario matinal y La 2 Noticias, según ha anunciado este viernes 1 de agosto la Corporación RTVE.

En concreto, la dirección de informativos de TVE ha propuesto al periodista Óscar Gutiérrez Ramos para ponerse al frente de la subdirección de Sociedad de Informativos de la cadena. Según ha detallado RTVE, Gutiérrez Ramos es licenciado en Periodismo y Filosofía y Letras y Máster en Producción de Televisión, y ha desarrollado toda su carrera profesional en la Corporación.

Asimismo, ha indicado que el periodista inició su trayectoria en 1990 en los servicios informativos. Ha trabajado en la redacción de programas de TVE como Gente, La Mañana y Más Gente, del que fue coordinador de actualidad y desde noviembre de 2014 ejerce como adjunto del área de Sociedad de los Servicios Informativos.

Por su parte, Prudencio Medel Vicente será el encargado de la subdirección de Cultura de los Informativos de TVE. También ha desarrollado su carrera profesional en RTVE. Comenzó en 1984 en el Centro Territorial de Murcia, y un año después, se incorporó a la redacción central de los servicios informativos en Madrid.

Desde 1993 hasta 2002, Medel Vicente fue adjunto de Economía y ese año se incorporó al equipo de edición del TD1. Desde 2004 hasta 2010, fue director del programa Parlamento; de 2010 a 2013, asumió la subdirección de Madrid; y en los últimos cuatro años ha sido adjunto del área de Deportes de los servicios informativos.

RTVE ha informado además de que la edición del Telediario Matinal será responsabilidad del periodista Ignacio Suárez Braña, quien también ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE. Suárez Braña inició su trayectoria en RNE en 1987, para pasar al Canal 24 horas en 1997.

El periodista ha sido director del Centro de Producción de TVE en Santa Cruz de Tenerife y coordinador de Informativos en Canarias hasta 2012. En 2014 fue nombrado subdirector de Madrid y desde 2015 ejerce como jefe del área de Sociedad de los servicios informativos.

Por último, María José Ramudo Martínez se encargará de la edición de La 2 noticias. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en prensa y televisión. Vinculada a TVE desde hace más de 20 años, ha sido reportera de guerra y enviada especial a zonas de conflicto y ha sido corresponsal en México, Moscú y Buenos Aires. Desde noviembre de 2014 ejerce como Jefa del Área de Cultura de los Servicios Informativos.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre